TAF2008: Gekijôban Tengen Toppa Gurren Lagann

A principios del mes de Marzo se anunció, a través de la revista Newtype, la realización de una película recopilatoria de la serie para Septiembre de este mismo año y que en la edición de la Tokyo Anime Fair que se celebraría entre el 27 y el 38 de Marzo se daría más información de la misma, así como el anuncio de otro proyecto relacionado con la misma.

Pues ya hace una semana que se celebró la Tokyo Anime Fair, y como se había anunciado, se dio a conocer un montón de información, además de anunciarse el nombre del otro proyecto, Gurren Lagann Music Clip Project, del que hablaré con detalle esta misma semana.

Este proyecto cinematográfico no se compondrá de una única película, si no de varias, aunque todo indica que serán únicamente dos. La primera se titulará Gekijôban Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurren-hen (Capítulo Carmesí) y se estrenará en los cines japoneses el día 6 de Septiembre, mientras que del resto se desconoce título y fecha de estreno.

Según una entrevista realizada a Hiroyuki Imaishi, director jefe de la serie y director de las películas, aunque estás últimas sean una recopilación de la serie original, no contarán la misma historia, si no una completamente diferente, aunque se seguirán pareciendo en la base, al estilo de las películas de Escaflowne y Rahxephon, y que al igual que esta última, estarán compuestas por escenas extraídas de la serie, que se volverán a doblar, y de escenas completamente nuevas. Además, en las películas volverán a sonar algunos de los temas de la banda sonora de la serie, pero también habrá temas completamente nuevos compuestos para la ocasión. Asimismo, Imaishi, quiere dar una dirección de estilo diferente a la serie y más adecuada para una película, pero sin perder la esencia de la serie.

Por otro lado, aunque la historia será diferente, la personalidad de los personajes permanecerá intacta respecto a la serie, aunque se potenciará el protagonismo de algunos personajes, como los «lideres» (Kamina, Simon, Rossiu, Lord Genome, ¿y Kittan?), y se disminuirá el protagonismo de otros, entre ellos los personajes femeninos, excepto Nia, que se convertirá en la heroína de la historia.

Por último, la interprete del opening de la serie, Shoko Nakagawa, volverá para interpretar el nuevo tema principal creado para las películas.

Fuente: Manganimation, AnimeSuki, AnimeNewsNetwork