Vistos los dos primeros episodios de The IDOLM@STER, la verdad es que no tengo mucho que decir sobre la serie en sí, simplemente que quien iba a imaginar que de un anime basado en una franquicia de juegos orientados al mercado otaku pudiese salir algo de este calibre. Obviamente, no es lo mejor de lo mejor, aunque tiene papeletas para serlo dentro de su género, pero gracias a la dirección y a su animación, la serie, al menos por ahora, es altamente disfrutable, bastante más que otras muchas del estilo.
Atsushi Nishigori, diseñador de personajes de Tengen Toppa Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt, dirige el cotarro. Es un reconocido fanático de los juegos y a pesar de tener como único registro en la dirección de una serie el segundo episodio de DieBuster, me parece la mejor elección para llevar a cabo un proyecto musical de estas características. La razón es simple, ha dado a luz videoclips como Pieces Of SWEET STARS de Gurren Lagann o HELP! We are Angels de Pansuto.
Nishigori, a parte de dirigir este anime producido por A-1 Pictures, se ha encargado de adaptadar a la animación los diseños originales. Además supervisa el guión junto a Touko Machida, que hizo lo mismo en Lucky Star.
El primer capítulo, además del opening, está dirigido por el propio Atsushi Nishigori, mientras que el segundo es de Touko Takao, que dirigió algún que otro episodio en casi todo lo que ha sacado Kyoto Animation hasta la fecha. Asimismo en estos dos primeros episodios han participado animadores de Gainax como Sushio, Akira Amemiya o Satoshi Yamaguchi (Kiyal’s Magical Time). Además Nisighori ha contado con la ayuda en la dirección del primer episodio de Hiromi Wakabayashi, también de Gainax, y uno de los creadores de Panty & Stocking with Garterbelt.