Ghibli Asemamire: 14 de Octubre

Durante el programa del Domingo 14 de Octubre, Toshio Suzuki dio finalmente a conocer el nombre definitivo de Radio Ghibli, el nombre provisional hasta ahora, que es Ghibli Asemamire, que significa «Sudando en Ghibli», en referencia al trabajo duro y al libro Sakuga Asemamire, que trata sobre el animador Yasuo Ôtsuka, amigo y mentor de Hayao Miyazaki.

El invitado de esa semana fue el dúo Fujimaki Fujioka, formado por Takaaki Fujiaoka (Productor Musical de SONY BMG Music Entertainment) y Naoya Fujimaki (publicista de la compañía publicitaria Hakuhodo), que se encarga, junto a la pequeña actriz de 8 años Nozomi Ohashi, de interpretar el tema principal de la próxima película de Hayao Miyazaki, Gake no ue no Ponyo (Ponyo sobre un acantilado). Durante el programa se emitió dicho tema, que tiene un cierto aire al tema principal de Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro) y que está compuesta siguiendo la idea de Hayao Miyazaki de que un padre y su pequeña hija, que aún no sabe hablar de forma fluida, la cantan juntos mientras toman un baño.

Además, durante el programa se dio la razón por la que Fujimaki ha sido seleccionado como uno de los cantantes del tema principal de Gake no ue no Ponyo, y es que esté fue la inspiración de Hayao Miyazaki para su nueva película. El año pasado, la hija de Fujimaki, que se encuentra en segundo de secundaria, tuvo como deberes de verano un trabajo sobre lo que le gustaría llegar a ser o a hacer en el futuro. Para ayudarla, Fujimaki pidió a Miyazaki que hablará con ella, y esté le dijo que hablaría con ella treinta minutos, que al final se convirtieron en 2 horas. Cuando Fujimaki y su hija salieron del despacho de Miyazaki, Fujimaki se detuvo y le dijo a su hija el esforzarse da sus frutos. Con estas palabras, a Miyazaki le dio la buena impresión de que Fujimaki es un buen padre, razón por la que lo llamó para interpretar el tema principal de la película.

Por último, el tema principal de Gake no ue no Ponyo saldrá a la venta en CD el 5 de Diciembre en Japón. Pero para los que no querías esperar tanto para oírlo, podéis oír el extracto que se emitió durante el programa haciendo click aquí para oírlo acompañado de un vídeo con bocetos de la película a través de Youtube, o haciendo click aquí para descargarlo a vuestro PC en formato mp3.

Fuente: GhibliWorld