Mensaje de Masamune Shirow sobre Ghost Hound

El día 18 de este mes se inició la emisión de Ghost Hound, la nueva serie de Production I.G basada en la idea original para Ghost in the Shell de Masamune Shirow, quien ha escrito un pequeño mensaje para sus fans que podéis leer a continuación:

Ghost Hound es una adaptación de un proyecto que diseñe en 1987. Inicialmente, está era una historia de reconocimiento y descubrimiento del poder terrenal contada desde múltiples perspectivas de tres alumnos de secundaria. En ese tiempo, carecía de los recursos apropiados para ilustrar el «otro» mundo, así que dejé mi proyecto de lado sin aventurarme a producirlo.
Para la actual serie de televisión se ha cambiado ligeramente el tema original y se ha centrado en la perdida del poder terrenal y la transformación en un ser extraño conocido como adulto para mostrar la historia de tres estudiantes del primer ciclo de secundaría que comienzan ha tratar con el mundo adulto. Bajo esta perspectiva, podría describirse como una pequeña Bildungsroman*. Como siempre, estoy, de nuevo, profundamente agradecido a la plantilla del anime que ha dado una nueva oportunidad a este proyecto. Y, como siempre, tengo sentimientos entremezclados por el simple hecho de que estamos ante una serie de animación y no de un manga, por lo que su contenido puede ser diferente al que yo diseñe inicialmente. Pero si este proyecto resulta ser más divertido y hace a alguien feliz, entonces diría que era el objetivo real previsto.

Estoy mirando hacia delante para ver como se desarrollan los personajes y como viven su historia ahora que han tenido la suerte de que el equipo de Production I.G les haya dado vida.

*Bildungsroman: novela de aprendizaje o de formación en la que se muestra el desarrollo físico, moral, psicológico o social de un personaje, generalmente desde su infancia hasta su madurez.

Fuente: Production I.G USA