Vexille: 2077 Nippon Sakoku

El mes pasado, el día 18 de Agosto para ser exactos, se estreno en Japón esta película de animación 3D dirigida y guionizada por el productor de Appleseed 2004, Fumihiko Sori. Además de Fumihiko Sori, en la realización del guión de esta película también ha participado Haruka Handa, que también se encargó de escribir el guión de Appleseed 2004 junto a Tsutomu Kamishiro.

La historia de esta película se desarrolla en un siglo XXI alternativo en el que los científicos de Japón han perfeccionada el arte de la biotecnología y de la robótica, cuyos beneficios alargarán la esperanza de vida de toda la humanidad. Sin embargo, las Naciones Unidas considera estos avances tecnológicos como una peligrosa amenaza para el ser humano, por lo que crea un tratado para prevenir el desarrollo de esas tecnologías. El gobierno de Japón rechaza el tratado, abandona la ONU y se aísla a si misma del mundo mediante un campo ultra-magnético que no permite observar el país desde el exterior y que tampoco permite a nadie ni a nada entrar ni salir del mismo.

Tras diez años de aislamiento, Japón decide movilizarse contra el mundo, por lo que el gobierno de los Estados Unidos envía al equipo SWORD de las fuerzas especiales, liderados por la comandante Vexille, a investigar que esta sucediendo dentro del aislado país. ¿En que se ha convertido Japón? ¿Por que esta sucediendo esto? ¿Que esta planeando hacer Daiwa? ¿Quien es María y por que esta ayudando a Vexille? ¿Podrá Vexille encontrar la respuesta para evitar la destrucción del mundo? Un misterio tras otro que nos dirigirá hacia un dramático final…

Por último, el 9 de Agosto saldrá a la venta en Japón el libro Vexille: The Complete Guide, descrito en la página oficial de la película como una guía indispensable llena de ilustraciones inéditas, de información detallada, de entrevistas con el equipo principal, de técnicas CGI y de motion capture (captura de movimiento), y de fichas de personajes y mechas. El libro lo publicará la editorial Shogakukan, costará 1890 yens (unos 12€), saldrá en formato B5 y tendrá 96 páginas.

Fuente: AnimeNewsNetwork, AnimeNewsService