Comiket 78: Imaishi Hiroyuki Gengashû 11

Sigamos con el repaso a los doujins que compré del último Comiket. Ahora le toca el turno a Imaishi Hiroyuki Gengashû 11 de Hiroyuki Imaishi, director de Dead Leaves, Gurren LagannPanty & Stocking with Garterbelt, de la cual tenemos trailer desde ayer.

Como comprobareis según leáis y veáis esta entrada, la portada está compuesta por extractos de lo que encontraremos en el interior de este pequeño libro tamaño A5 de 54 páginas, de las que cuatro son a color. La ilustración a doble página que veis bajo estas líneas es un pequeño homenaje a Yoshinori Kanada, que fallecio el año pasado. Kanada fue pionero allá en los años setenta de ese estilo de animación que caracteriza los trabajos de Imaishi.

Gainax produjo tras Gurren Lagann la irregular adaptación del manga Shikabane Hime de Yoshiichi Akahito. En esta serie Imaishi animó unas cuanta escenas, entre ellas la siguiente del episodio cinco de la primera temporada, la cual dura apenas unos segundos:

Imaishi también animó una pequeña parte del opening de la serie. En total Shikabane Hime ocupa dieciocho páginas.

En las seis páginas siguientes viene su contribución al video musical Pieces of Sweet Stars del diseñador Atsushi Nishigori. Este videoclip está protagonizado por el personaje de Yoko del anime Gurren Lagann.

Y he aquí mi mayor sorpresa al ojear este ejemplar, ver ocho páginas dedicadas a Evangelion 2.0. Ya sabía que Imaishi trabajó en ella, pero ya ni me acordaba. Los que la hayáis visto reconoceries la escena, que pertenece a uno de los muchos cambios realizados a la historia creada por Hideaki Anno y su equipo a mediados de los años noventa.

Lo que viene ahora no tengo ni idea de los que es, lo único que puedo deciros es que pertenece al episodio 54 y que hay taladros, que es una de las aparentes obsesiones de Imaishi, quien le dedica a esta desconocida seis páginas. Actualización: la serie es la versión de 2008 de Yatterman.

El primer trabajo en alta definición de Gainax, sin contar las escenas nuevas de las películas de Gurren Lagann, es Mahoromatic: Tadaima Okaeri, que salio el año pasado. Lo que más destaca de estas OVAs de dos episodios es la animación de las escenas de batalla, sobretodo aquellas animadas por Imaishi. Aquí sólo aparece en un total de tres páginas una ínfima parte de su trabajo.

Las siete últimas páginas están dedicadas a su contribución al cortometraje Shoka de Makoto Yamada y Production I.G.

Próximamente Imaishi Hiroyuki Gengashû 12, que junto a Sushio 4 es el que más me ha gustado de mis adquisiciones del Comiket 78.