Gosick al anime por Bones

La novela ligera Gosick de Sakuraba Kazuki (autora) y Takeda Hinata (dibujante) será adaptada al anime por el estudio Bones. Actualmente hay publicados un total de seis tomos, además de cuatro recopilatorios de historias cortas titulados Gosicks. Asimismo, cuenta con una adaptación manga de la mano de Amano Sakuya.

La historia de esta serie de novelas de misterio tiene lugar en el año 1924 en la pequeña nación europea de Sauville y gira alrededor de Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado del Imperio de Japón, quien es transferido a la Academia de Santa Marguerite, donde las leyendas urbanas y las historias de terror están al orden del día. En ese lugar conocerá a Victorique, una misteriosa, aunque bella y brillante joven, que nunca asiste a clase y pasa el día leyendo todo el contenido de la librería o resolviendo misterios que ni los detectives consiguen resolver.

Ahora la pregunta es, ¿quién se hará cargo de este proyecto? Actualmente el estudio A se encuentra inmerso en Heroman, aunque siendo un proyecto en el que llevan dos años puede que ya lo tengan terminado, mientras que el estudio D aún tiene que terminar Full Metal Alchemist: Brotherhood, que llegará a su fin, presumiblemente, el 27 de Junio, pero aún así sería demasiado pronto para ponerse a trabajar. Por todo esto, lo más probable es que acabe, o ya éste en manos, en el estudio B, que desde Bônen no Xamdô no han hecho más que un corto para Halo Legends, o si no en las del estudio C, que ahora sólo trabaja en las OVAs de Darker than Black, y viendo precedentes, este puede ser el más indicado para llevarlo acabo.

Fuente: Animesuki