FLCL en Blu-Ray el 21 de Julio

Seguimos con más lanzamientos en Blu-Ray. Éste ya lo comenté el otro día en la entrada del trailer de Evangelion 2.22 cuando os hablé de la salida tras tres años del tomo doce del manga de Evangelion, pero esta misma semana se han dado detalles de esta edición en alta definición de FLCL que saldrá a la venta en Japón el 21 de Julio al precio de 15000Y.

Las seis OVAs que completan la serie vendrán en un único Blu-Ray con audio Linear PCM Stereo 2,0 en japonés e inglés, subtitulos en inglés y audiocomentarios de su director. En cuanto a los extras, que vendrán en un simple DVD, éstos están compuestos por los vídeos promocionales con los temas Ride on shooting star, Come down, One Life, Little Busters y Last Dinosaur; los vídeos musicales de Ride on Shooting Star e Hybrid Rainbow de The Pillows, y el ending sin creditos. Asimismo traerá un libtreto impreso.

Fooly Cooly se lanzó directamente en DVD entre 2000 y 2001 y fue producida por los estudios Gainax y Production I.G, que ya habian trabajado juntos un par de años antes para realizar The End of Evangelion. Su director jefe fue Kazuya Tsurumaki, protegido de Hideaki Anno que ha dirigido Top wo Nerae! 2, los últimos siete episodios de Karekano, la primera mitad de The End of Evangelion, la segunda mitad de Evangelion 1.0 y parte de Evangelion 2.0. Junto a su animación y dirección artística, destaca su banda sonora, compuesta casi íntegramente por temas de la banda japonesa The Pillows.

El guionista de esta alocada historia fue Yoji Enokido, que guionizó la mayoría de episodios de Utena (película incluida), cuatro capítulos de Rahxephon y toda Top wo Nerae! 2, además de trabajar en otros animes como Ouran Host Club, Sailormoon S y Super S, o Evangelion. Su último trabajo es Red Line, película del estudio Madhouse y Takeshi Koike que se estrenará en Japón este mismo año.

Si queréis haceros con la serie en alta definición pero no os apetece pagar su estratosferico precio, en Enero de este mismo año Funimation anunció su lanzamiento en Blu-Ray, aunque todavía no se ha anunciado su fecha de salida en USA, por lo que puede que sea la misma edición que saldrá en Japón. Por ahora es un misterio si la versión japonesa será una verdadera remasterización HD como está haciendo Ghibli con Nausicaä o un guarro upscaling de la edición en DVD como hicieron con Eureka Seven, entre otra multitud de animes (no, no es algo exclusivo de las ediciones americanas).

Fuente: CDJapan.