Proyectos del estudio Pixar hasta el 2010

Antes de nada, decir que Ratatouille, película de la que podéis ver un avance haciendo click aquí, se estrenará este viernes en los cines estadounidenses, aunque los españoles tendremos que esperar hasta el 3 de Agosto para verla en nuestras pantallas.

Ahora hablemos de los tres proyectos que el estudio Pixar esta preparando de aquí al 2010. El primero de ellos, que se estrenará el año que viene, es decir, en el 2008, se titulará WALL•E y estará dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo). Esta película se desarrollará en el año 2700, época en la que La Tierra se ha vuelto un planeta inhabitable, convirtiéndose en un gigantesco vertedero que la raza humana abandonó para habitar otros planetas. El protagonista de esta película es el último robot del modelo WALL-E (Waste Allocation Load Lifters, Earth Class / Localización y Recogida de Residuos, Clase Tierra) que queda en La Tierra y que, debido a ciertas circunstancias, se enamora y decide abandonar el planeta para buscar a su amada por los confines de la galaxia. La película no tendrá diálogos durante la mayor parte del tiempo, ya que los robots se comunicarán a través de sonidos, al estilo R2-D2. Podéis acceder al primer teaser haciendo click aquí.

El segundo proyecto del estudio Pixar es UP, que se estrenará en el año 2009, en el que se nos contarán las aventuras de un hombre de 70 años y su joven y despistado amigo, un guardabosques que trabaja en la selva. La película estará dirigida por Pete Docter (Monstruos S.A.) y co-dirigida por Bob Peterson, que también se encargará del guión.

Y por último, el tercer proyecto será Toy Story 3, que se estrenará en el 2010. Estará dirigidp por Lee Unkrich (Toy Story 2 y Buscando a Nemo).

Fuente: CINeol