Novedades 2009: Higashi no Eden

Hace dos semanas que estamos en el 2009, un año que promete ser muchísimo mejor que el anterior en cuanto a anime. Como este blog estuvo cerca de nueve meses sin actividad de ningún tipo, se me ha ocurrido hacer un repaso en varias entregas de las novedades más interesantes para este año 2009. Así pues, empezaré con Higashi no Eden, cuyo título oficial en inglés es East of Eden (Al Este del Edén), la serie más esperada por mi parte para este año.

Higashi no Eden, que se comenzará a emitir en Abril dentro del contenedor noitaminA de Fuji Television, es la nueva serie del director y guionista Kenji Kamiyama, cuyo último trabajo fue Seirei no Moribito (El Guardián del Espíritu Sagrado), adaptación de la novela homónima de Nahoko Uehashi, autor del que se esta emitiendo actualmente una adaptación anime de otra de sus obras, Kemono no Soujya (The Player of Beasts), que, al igual que Moribito, esta producida por Production I.G.

eden_scannt_1208b

Esta nueva serie del director de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, que además tiene a la mangaka de Honey and Clover, Chika Umino, como diseñadora de personajes, será el primer anime completamente original que dirija Kamiyama, que estará basado además en una idea de su propia cosecha. Asimismo, será también el primer anime completamente original que se emita dentro del contenedor noitaminA, en el que hasta ahora solo se han emitido adaptaciones animadas de mangas y novelas, entre ellas Honey & Clover, Nodame Contabile, Jyu Oh Sei o Toshokan Sensou.

La historia de este anime comenzará tres meses después de que diez misiles impactarán sobre Japón sin causar aparentemente victima alguna. La protagonista es Saki Morimi, que en su viaje de graduación a los USA se verá envuelta en problemas cuando se encuentra frente la Casa Blanca. Solo la inesperada intervención de un compatriota la sacará del apuro. Sin embargo, este hombre, que se introduce a sí mismo como Akira Takizawa, es un completo misterio, ya que parece que ha perdido la memoria, además de encontrarse completamente desnudo, llevando con si únicamente una pistola y un teléfono móvil cargado con 8.200 millones de yens (65 millones de euros). ¿Quien es Akira?, ¿que secreto ahí tras su extraordinario teléfono móvil?, ¿por que perdió la memoria?. Para saber la respuesta a todas estas preguntas, no os perdaís esta serie, que se empezará a emitir en Abril de este mismo año.

Fuente: Production I.G USA