Summer Wars en DVD y Blu-Ray en Marzo

Summer Wars, película del estudio Madhouse y el director Mamoru Hosoda estrenada el 1 de Agosto de este mismo año, saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el 3 de Marzo de 2010 en Japón. La primera tirada de la edición en Blu-Ray traerá un Hanafuda original (juego de cartas japonés que sale en la película), un libro de ilustraciones, un libreto exclusivo, un trozo de metraje y una pegatina.

Kenji Koise, un estudiante de bachillerato al que le apasionan las matemáticas y la informática, se verá arrastrado durante sus vacaciones de verano al pueblo de su compañera de curso superior Natsuki Shinohara, donde será introducido por ella, para sorpresa de Kenji, como su novio. Esa misma noche recibirá un correo en su móvil con una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente un misterioso avatar que ha aparecido en el mundo virtual de OZ provocará rápidamente una crisis de proporciones mundiales que nuestro protagonista, junto a la familia de Natsuki, intentará resolver bajo las ordenes de Saeki, la cabeza de la familia Shinohara.

Summer Wars reúne a la mayoría del equipo que trabajó en la anterior película de Hosoda, Toki o Kakeru Shôjo (La Chica que Salta en el Tiempo, 2007), entre los que se encuentran el guionista Satoko Okudera, el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion) y el director de animación Hiroyuki Aoyama.

Según declaró Hosoda en el Anime Festival Asia celebrado hace unas semanas en Singapur, la película ya se encuentra licenciada en Estados Unidos. Por ahora no hay fecha de salida ni licencia de la misma en España, aunque se proyecto en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña de este año, donde consiguió el Premio Gertie al Mejor Largometraje de Animación.

Fuente: CDJapan.