Nuevo trailer de Gundam Unicorn

Esta misma semana se ha subido a la PlayStation Store japonesa un nuevo trailer de dos minutos de duración de Gundam Unicorn, una serie de seis capítulos de cincuenta minutos cada uno que adaptada la novela del mismo nombre escrita por Harutoshi Fukui e ilustrada por el diseñador de personajes Yoshikazu Yasuhiko (Gundam the Origin) y el diseñador mecánico Hajime Katori (Gundam Sentinel).

La historia, que se desarrolla tres años después de la película Char’s Counterattack, es decir, en el año UC0096, tiene como héroe protagonista a Banarji Links un joven estudiante de Anaheim Industry Technical de 16 años que conocerá un día a Audrey Burn, una adolescente de familia noble que posee cierto parecido con la desaparecida princesa Zeon Minerva Lao Zabi, la única heredera actual de Zeon. Su antagonista es Full Frontal, quien ha logrado reunir a los vestigios del ejercito de Zeon gracias a su enorme carisma, lo que le ha llevado a ganarse el apelativo de el segundo cometa rojo, ya que al igual que Char Aznable, es rubio, lleva una mascara, viste de rojo y pilota un mobile suit del mismo color. Frontal luchan contra la Federación Terrestre para obtener su secreto, algo relacionado con el Incidente de Laplace, un suceso acontecido en el año UC0001.

Gundam Unicorn - Banarji Links Gundam Unicorn - Audrey Burn

Esta adaptación animada tiene a Kazuhiro Furuhashi como director, a Yasuyuki Muto como guionista, Kumiko Takahashi como diseñador de personajes para animación y a los diseñadores mecánicos Hajime Katoki, Yoshinori Sayama, Junya Ishigaki y Nobuhiko Genba. Para asesorar a todo el equipo en la creación del escenario tienen a Shinya Ogura, que ha trabajado en proyectos como Eureka Seven, Gundam Evolve o Planetes, entre otros muchos trabajos del estudio Sunrise.

Gundam Unicorn - Full Frontal Gundam Unicorn - Marida Cruz

El primer episodio, que abarcará las dos primeras novelas, se estrenará en un número determinado de salas de cine el 20 Febrero, día en el que además se encontrará disponible para su descarga en la PlayStation Store de Sony. Dicho episodio llegará además a las tiendas en formato físico el 12 de Marzo tanto en DVD como Blu-Ray, conteniendo ambos doblaje y subtitulos en japonés e inglés, aunque la edición en Blu-Ray traerá además subtitulos en francés, chino y español. Se desconoce como y cuando saldrá de las fronteras del archipiélago nipón, aunque se supone que será un lanzamiento mundial. El 20 de Enero se darán más detalles sobre los planes de lanzamiento.

Fuente: Animesuki