Gake No Ueno Ponyo, lo nuevo de Miyazaki

Hoy en un programa de la televisión nipona, la distribuidora japonesa Toho y el estudio Ghibli han anunciado que la próxima película que Hayao Miyazaki dirigirá se titulará Gake No Ueno Ponyo, que en español sería Ponyo en un acantilado, película que marca su regreso al puesto de director tras cuatro años. Además, y como es habitual en las producciones de este maestro de la animación, la banda sonora estará compuesta por Joe Hisaishi.

La película contará con un guión original del propio Miyazaki, y contara la historia de Ponyo, la «Princesa Carpa Dorada», que desea convertirse en humana, y Sousuke, un niño de cinco años que vive en un pueblo costero.

El estilo de dibujo elegido para la película imitara la pintura a la acuarela y la pintura al pastel, y la película se animará completamente a mano, por lo que no se usarán imágenes CG.

El escenario en el que tendrá lugar esta nueva película, estará basado en el pueblo de Setouchi, situado en la prefectura de Okayama, donde Miyazaki vivió en el 2005. Según el productor Toshi Suzuki, parte de la película estará basada en la propia experiencia en la vida real de Miyazaki con su hijo Goro, director de Tales from Earthsea. Además, el 75% de la película se desarrollara en el agua.

La película lleva en desarrollo desde Octubre del 2006 y se estrenará en cines en Julio del 2008.

Fuente: AnimeNewsService, AnimeNewsNetwork, GhibliWorld