Fue a finales de Agosto del año pasado cuando salió a la luz que el estudio Madhouse se encontraba trabajando en la adaptación al estilo japones del clásico universo de Superhéroes Marvel en forma de cuatro series de animación, dos de ellas dedicadas, cada una, a Wolverine (Lobezno) y Ironman, que comenzarían a emitirse Japón en el canal de televisión Animax de Sony Pictures en Primavera de 2010.
Anteayer, durante el panel de Marvel Animation celebrado en la Comi-Con Inernational de San Diego, que tuvo como anfitrión al reputado y premiado guionista Warren Ellis y al productor Masao Maruyama como uno de sus invitados, se confirmó oficialmente el proyecto, que tal y como se anunció en su día, estará formado por cuatro series de animación para televisión realizadas por el estudio Madhouse. Dichas series, cuyo guión esta siendo supervisado por el propio Ellis, serán Wolverine, Ironman, X-Men y Blade.
Tanto Wolverine como Ironman, que comenzarán a emitirse en Japón y América en 2010, estuvieron presentes en forma de trailers, los cuales deberían tomarse más bien como pilotos de los mismos. La primera de estas dos series, que posee un estilo que recuerda a la película Ninja Scroll del estudio Madhouse, estará basada en un popular comic de Wolverine de los años ochenta escrito por Chris Claremont donde Logan vive en Japón, mientras que la segunda, que tratará sobre el choque de culturas y la historia de la tecnología armamentística, no estará basado en nada especifico, aunque también mostrará a Tony Stark en la capital nipona. Sobre X-Men y Blade únicamente se comentó que la última se desarrollará, a diferencia de las dos series mencionadas con anterioridad, en el sudeste asiático.
Esta no es la primera vez que Madhouse trata con un superhéroe norteamericano, ya que el año pasado trabajó junto a Production I.G, Bee Train y Studio 4ºC en el ómnibus Batman: Gotham Knight, en el cual se encargó de los cortos In Darkness Dwells y Deadshot.
Fuente: Manganimation.net