Macross Frontier la Película: La Falsa Diva

Tras finalizar la emisión del último episodio de Macross Frontier en la televisión japonesa el 26 de Septiembre de 2008 se anunció el proyecto de realización de una película recopilatoria de dicha serie, aunque tal y como se anunció hace unas semanas en el número de la revista Macross Ace de Kadokawa Shoten, publicada el 26 de Junio, al final serán dos los filmes que compongan este proyecto cinematográfico.

Gekij?ban Macross Frontier: Itsuwari no Utahime moe-84379-sample

La primera película, que se estrenará en los cines del archipiélago nipón el 21 de Noviembre bajo el nombre de Gekijôban Macross Frontier: Itsuwari no Utahime (Macross Frontier la Película: La Falsa Diva), reeditará la historia de la serie de televisión reciclando animación de la misma añadiendo ciertas novedades, mientras que la segunda película, cuya fecha de estreno y título se desconocen, contará una nueva historia y contendrá con una nueva banda sonora.

Nuevo escenario para Sheryl Nome

Entre las novedades citadas con anterioridad para el primer filme de Macross Frontier encontramos nuevas escenas, escenas de la serie retocadas, un traje de cowgril para Sheryl, un nuevo diseño para el escenario sobre el que actuará Sheryl, una nueva historia y un nuevo misterio. Asimismo, dicha película también contendrá nuevos temas para la banda sonora compuesta por Yoko Kanno, como el nuevo tema de Ranka (Megumi Nakajima), titulado Sou Da Yo, y el nuevo tema de Sheryl (May’n), cuyo título se desconoce, los cuales podéis escuchar en los vídeos que acompañan a esta entrada.


La historia de Macross Frontier, que marca el veinticinco aniversario de esta franquicia de Shoji Kawamori y Studio Nue que combina robots transformables, triángulos amorosos y guerras interplanetarias, gira alrededor del piloto Alto Saotome y las cantantes Sheryl Nome y Ranka Lee en medio de una batalla alienigena que tiene lugar cincuenta años después de la primera Macross, Choujikuu Yousai Macross.

El trailer que podéis ver a continuación se comenzó a proyectar en los cines japoneses el 27 de Junio acompañando al estreno de la película Evangelion 2.0: You are (not) alone.


Hasta ahora tres series de la franquicia Macross han recibido un proyecto cinematográfico: Macross: Ai Oboete Imasu ka (Macross: Do You Remember Love?), remake de la serie original animada desde cero; Macross Plus the Movie, compilación del anime de cuatro OVAs que contiene nuevas escenas y cambia cosas de la serie; y Macross 7: Ginga ga Ore o Yonde Iru, que se desarrolla dentro de la serie.

Fuente: AnimeNewsNetwork, Gabriela Robin Site.

4 Comments

  1. Muchas gracias por la información,
    yo soy un gran fans de Macross.
    Estoy muy ansioso por esta pelicula
    y quiero mucho a Sheryl y Ranka.

    Gracias por todo.

    Saludos!

  2. Yak, Deculture, la belleza de la innovacion, mi corazon llega al limite de spiritia por esperar estas nuevas ovas.

  3. Aquí en México muchos seguidores de esta serie, estamos a la espera de este film.

    Desde el 21 de Nov. del 2009 que se anuncio la salida en cartelera en la isla de Japón muchos creimos que no tardaria mucho en llegar, an pasado 6 meses desde su proyección en cines nipones y hasta la fecha no ha llegado nada, solo los avances del cine de varios sitios de internet.

    ¿cuanto más tenemos que esperar? No lo se, pero lo que si puedo responder, es que una vez que llegue a esta tierra, sere uno de los primeron en comprar la pelicula como la musica de esta pelicula

  4. soy fan de Macross, y macross frontier ha sido una de las mejores series q me he visto….
    Asi q espero q esta pelicula no tarde en llegar a Colombia…

Comments are closed.