Darker than Black 2 tiene luz verde

En el último número de la revista bisemanal Young Gangan se ha anunciado que el proyecto de una segunda temporada de Darker than Black tiene luz verde, aunque no se ha desvelado su fecha de estreno ni si volverá a ser el Estudio C de BONES (Ouran Koukou Host Club, Soul Eater) el encargado de animarla. En dicha revista además se comenzó a publicar en su anterior número una nueva adaptación manga ilustrada por el diseñador de personajes original de la franquicia, Yuji Iwahara, de la primera temporada del anime, emitida en Japón en 2007.

dtb2

El equipo tras la serie sería en líneas generales el mismo de la primera temporada, contando de nuevo con Tensai Okamura (Wolf’s Rain), creador de la franquicia, como director, a Takahiro Komori (Scrapped Princess) como diseñador de personajes, a Eiji Taguchi y Tomoaki Okada (Wolf’s Rain) como diseñadores artísticos, a Yoshiyuki Takei como director de fotografía y a Kazuhiro Wakabayashi (Wolf’s Rain) como director de sonido. Asimismo no se ha anunciado quien será el compositor de la banda sonora, pero esperemos Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Wolf’s Rain) vuelva a ocupar dicho puesto.

darker

Hace ya casi un año que se viene rumoreando la realización de esta segunda temporada. El rumor se remonta a antes del anunció oficial de la nueva Full Metal Alchemist, cuando se filtró un documento que contenía un listado de personal del estudio BONES, donde aparecían listados Yasuhiro Irie como Hagane 2 kantoku (Director de Full Metal 2) y Tensai Okamura, director y creador de Darker tha Black, como Darker 2 junbi-jô (Preparando Darker 2). Así que tras volverse realidad la nueva Full Metal Alchemist y que su director sea el nombrado Yasuhiro Irie hizo que el rumor de una nueva temporada de Darker than Black tomase cierta credibilidad.

Fuente: AnimeNewsNetwork

2 Comments

  1. Vale, hace nada estaba comentado algo sobre Darker 2. Le hacía falta un aclarado, aunque la serie en sí me gustó bastante por los personajes en general, a ver si pronto sacan alguna promo, porque estoy acabando Bounen y me está fallando mucho.

  2. He actualizado la entrada con un scan de la revista y la lista del staff tras esta nueva temporada.

    Lo de Bounen no Xamdou es una autentica lastima. Con lo bien que empieza y como decaer llegando a la parte central. Y es que el 2008 no fue un año precisamente bueno para BONES, por que Soul Eater ha sido altamente decepcionante, por debajo de Xamdou, aunque The Daughter of Twenty Faces, hasta donde he visto, no estaba nada mal aún sin ser nada del otro mundo.

Comments are closed.