TAF2010: Mardock Scramble

En Enero, y de forma inesperada, se anuncio mediante la revista Bessatsu Shonen Magazine la adaptación en forma de película de animación de la trilogía de novelas Mardock Scramble, la cual estará producida por King Records. En dicha revista se publica una versión manga de esta obra de Tow Ubutaka. Ahora, aprovechando la celebración de la Tokyo International Anime Fair, y tal como se prometía en su página oficial, se han dado a conocer nuevos detalles sobre el proyecto, los cuales hasta ahora eran un completo misterio, además de mostrar un trailer, el cual podéis ver a continuación:


Mardock Scramble está protagonizada por Rune Ballot, una joven prostituta acogida por Shell Septinos, quien intentará asesinarla haciendo explotar su coche cuando ésta descubre las cuestionables actividades que realiza la sociedad de su benefactor, la cual dirige varios casinos de la Ciudad de Mardock. Rune sobrevivirá milagrosamente gracias a la ayuda del Doctor Easter, quien reconstruirá su quemado cuerpo, renaciendo de sus cenizas cual ave Fenix y obteniendo en el proceso la habilidad de manipular las interferencias electromagnéticas. Sin embargo, perderá sus recuerdos, por lo que buscará información sobre su pasado, además de a la persona responsable de la explosión.

El equipo tras está trilogía cinematográfica, en la que cada película adaptará un volumen de la novela, está formado por Susumu Kudo como director, el propio Tow Ubutaka como guionista, Shingo Suzuki como diseñador de personajes y Conisch como compositor de la banda sonora, todos ellos bajo la batuta del estudio GoHands. Megumi  Hayashibara, mayormente conocida por su papel de Rei Ayanami de Evangelion y de Lina Inverse en Slayers, le pondrá la voz a la protagonista. La primera película se titulará igual que la primera novela, The First Compression, y se estrenará en cines en Otoño.

Su creador, Tow Ubutaka, está bastante ligado al mundo de la animación. Es el creador de la historia tras Le Chevalier d’Eon y Heroic Age. Asimismo, participó en el guión de Fafner: Dead Agressor, cuya futura película, Heaven and Earth, está guionizada por él.

En 2005 ya se anunció una adaptación animada por parte del estudio Gonzo, sólo que sería una serie de OVAs en lugar de varios filmes. Iba a estar realizada íntegramente con animación 3D e iba a usarse para conmemorar los quince años en activo del estudio, por lo que contarían de nuevo con la colaboración del diseñador de personajes de sus trabajos conmemorativos del quinto y décimo aniversario, Range Murata, además de uno de los máximos responsables de dichos proyectos, Mahiro Maeda, fundador del estudio y director de Blue Submarine Nº6, Gankutsuou y Final Fantasy Unlimited. Podéis ver el teaser bajo estas líneas:


Sin embargo, tras la llegada de Junji Fujita con la misión de enderezar las cuentas del estudio, se establece que el proyecto, además de ser demasiado costoso, iba a ser imposible de rentabilizar, por lo que se decide su cancelación, la cual se anunció oficialmente el 21 de Diciembre de 2006. Con Fujita, que dejó King Records para incorporarse a Gonzo, se inicia el declive del estudio, el cual parece que regresará con fuerzas renovadas para el 2011.

Fuente: Mata-Web.