Anunciado un séptimo episodio para Gundam Unicorn

Este domingo se celebró en Japón un evento de Gundam Unicorn compuesto por un concierto en el que se anunció que esta adaptación de la novela de diez volúmenes del mismo nombre de Harutoshi Fukui tendrá un episodio extra, siendo así un proyecto de siete capítulo y no de seis como se planeó originalmente.

Hasta ahora el anime había llevado la constancia de dos volúmenes por episodio, lo que conllevó a comprimir la trama y a realizar cambios varios conforme a la historia original. Dichos cambios han sido, según los lectores de la obra, para peor, con el ejemplo más sangrante en el cuarto capítulo, donde hasta los que no hemos leído la novela notamos un notable bajón de calidad en la trama. Por ello, ésta es una gran noticia que permitirá tener contento a los aficionados, terminar la historia como dios manda y que Sunrise se recuperé del estrepitoso fracaso de Gundam AGE.

Este 19 de mayo se estrenará The Black Unicorn, que es como se llama el quinto episodio. El sexto, que se titulará The Universe and the Earth, saldrá en primavera de 2013 en lugar de este otoño. En cuanto al séptimo, que a todas luces se titulará Over The Rainbow, tiene una fecha de salida aún por determinar, pero lo que sí se sabe es que superará la hora de duración (el resto de capítulos son de unos cincuenta minutos).

Ahora la gran duda que nos asalta a muchos es que pasará con la adaptación del manga Gundam the Origin, cuyo anime fue anunciado hace casi un año y del que no hemos vuelto a saber nada.

One Comment

Comments are closed.