Sakuga Selection: Diciembre de 2011


Mi selección del mes de diciembre está compuesta por animación extraída de Kyoukai Senjou no Horizon, THE iDOLM@STER, Fate/Zero, Un-Go, Guilty Crown, Shakugan no Shana III Final, Digimon Xros Wars 3, Naruto Shippuuden, Lupin III Eternal Mermaid, BlazBlue Continuum Shift Extend, Persona 4, Kyousogiga y Gundam Unicorn.

Comentar que la parte de Un-Go que va del minuto 02:47 al 03:15 es cosa de Yoshimichi Kameda y que la parte entre el minuto 03:15 y 03:39 es obra de Yutaka Nakamura, este último uno de mis animadores favoritos, al que algún día debería dedicarle una entrada para el solito. Según he leído, ambos han trabajado en el último episodio de Towa no Quon, que sale el mes que viene, así que tened por seguro que aparecerán en mi selección de enero.

Para acabar, podéis ver el sakuga de diciembre de animeblue00 aquí y los tres que realizó yamaneaki123 aquí, aquí  y aquí. Por otro lado, a continuación os dejo una selección con algunas de las escenas más destacables del 2011, que incluye, además del título del anime, el nombre del animador que realizó la animación.