Primeras impresiones: Appleseed XIII

Appleseed XIII es el tercer intento de adaptar al anime el manga Appleseed de Masamune Shirow, su primera obra importante. El primero intento fue una mediocre OVA lanzada en 1988 y la segundo fue en forma de dos películas cel-shading, siendo la primera algo pasable, aunque no demasiado, mientras que la segunda no tengo ni idea de como les salió por que no la he visto. Está nueva adaptación, por desgracia, es incluso peor.

Para producir esta serie de trece episodios lanzados directamente en formato físico han vuelto a acudir al cel-shading, pero mientras que el de las películas era, hasta cierto grado, agradable de ver, el de Appleseed XIII da autentico repelús, ya que es de lo más cutre, casi pareciendo que han usado un motor de la generación de consolas anterior para hacerla. Y luego está la horrible dirección de la que hace gala este primer episodio, que no ayuda a pasar el mal trago de su calidad visual. La banda sonora por su parte anda por los mismo derroteros que los demás apartados. Desde luego no esperéis que vaya a ver más episodios.

Aún con todo, la culpa de que esto haya acabado así pueden tenerla todos los problemas económicos por los que ha pasado el proyecto, pero con sólo ver el nombre de Production I.G uno espera algo mejor, aunque tampoco es que me sorprenda estando dirigida por Takayuki Hamana, que tiene en su haber algunas de las peores series del estudio.

Por cierto, no he leído el manga y no sé si la historia de este episodio sale en él o es invención de anime, pero, ¿soy el único que ha pensado en Ghost in the Shell cuando le revocan la inmunidad diplomática al de arriba? Es más, hasta pensé que el tipo acabaría muriendo igual que en esa escena de la película.

One Comment

Comments are closed.