REDLINE ya disponible en Blu-ray en Japón

Desde hace unos días se encuentra disponible en el mercado japonés la última creación de Takeshi Koike y Katsuhito Ishii, el largometraje de alocadas carreras intergálacticas REDLINE, cuya realización ha llevado más de cinco años y que podría ser la última película de animación japonesa que haya prescindido por completo de la animación por ordenador.

La edición coleccionista trae postales, pegatinas y un DVD adicional. Este segundo disco lleva un making-of (incluye subtítulos en inglés), un vídeo musical, el piloto y un vídeo sobre el Festival de Locarno. Además trae un boleto para el sorteo de una figura del vehículo que pilota el protagonista de la historia. La edición sencilla, por su parte, sólo trae como extra los traílers del filme, que vienen en el mismo disco que la película.

Figura del TRANSAM20000改WR de JP

Hace unos días se lanzaron dos vídeos promocionales, aunque no enseñan nada nuevo, ya que simplemente anuncian el lanzamiento en formato físico. El que os dejo a continuación, y a pesar de ser un tráiler de hace más de un año, muestra sobre el final fragmentos del contenido extra que detalle antes.

La historia del filme gira en torno a la REDLINEla mayor carrera automovilística ilegal de todo el universo, la cual tiene lugar únicamente cada cinco años. Entre los pilotos de esta edición se encuentran JP, que es el más temerario de todos los presentes en la pista, y la sensual Sonoshee, de la cual JP está secretamente enamorado. Los participantes no sólo tendrán que hacer frente a sus adversarios, quienes han equipado sus vehículos con las armas más letales, sino también a las fuerzas del orden, que harán lo que sea necesario para detener esta alocada competición.

La película está dirigida por Takeshi Koike, discipulo del director Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll). Koike debutó como director con las escenas animadas de Party 7, una película de imagen real del premiado director Katsuhito Ishii. Desde entonces, ambos han colaborado en más de una ocasión.

  

En el año 2002 crearon Trava: Fist Planet, una serie de cuatro cortometrajes animados, y en el 2004 se estrenó en los cines The Taste of Tea (Cha no Aji), otro largometraje de imagen real de Ishii con escenas animadas por Koike. Entre el resto de trabajos de Koike encontramos The Animatrix: World Record, el piloto de Afro Samurai y el piloto del anime de Ironman. Entre las incursiones de Ishii en el campo de la animación, destaca su colaboración en la escena animada de Kill Bill.

 

Esta película del estudio MADHOUSE fue anunciada oficialmente durante la edición de 2006 de la Tokyo International Anime Fair mediante un piloto de cinco minutos y con fecha de estreno para el año siguiente, pero acabo estrenándose en las salas comerciales del archipiélago nipón en octubre de 2010. Sin embargo, meses antes se proyectó en varios festivales de cine, como por ejemplo el Festival de Cine Asiático de Barcelona.

Esta entrada es una versión retocada de la que publiqué el 10 de agosto de 2011 en Deculture.es bajo el título de “REDLINE ya disponible en Blu-ray en Japón“.

One Comment

  1. GOAU GUAU WOW!!!!!!!!
    Hace un año o más que esperaba esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como me la compraría en blu ray si la editaran acá, me compraría un LCD de 45″ sólo para ver esto. Pero todos sabemos lo que voy a hacer………
    La recopilación que hiciste de este artista es muy buena, sólo conocía como de su autoría el corto de Matrix, aunque había visto casi todo lo demás y lo había encontrado fascinante. Como odié a los de MadHouse por haberme cebado tanto con ese trailer de Ironman, para después darme una serie insulsa con CGI!!!!! Al día de hoy creo que los yanquis fueron quienes hicieron la serie en realidad.

    Gran artículo, de nuevo.

Comments are closed.