Anunciada Momo e no Tegami de Hiroyuki Okiura

Hoy se ha anunciado al fin, tras más de una década de silencio como director y siete años de planificación, el segundo largometraje de Hiroyuki Okiura, quien debutó como director en 1999 con la fantástica Jin-Roh y que en 2001 dirigió los créditos iniciales de la película de Cowboy Bebop. El título de este nuevo proyecto producido por Production I.G es Momo e no Tegami (Una carta para Momo) y se tiene prevista su distribución en las salas comerciales japonesas en 2012 de la mano de Kadokawa Pictures.

En un mundo conectado mediante redes de alta velocidad, la autentica comunicación entre las personas se está volviendo cada vez más endeble y superficial. ¿Estás seguro de quienes te rodean saben lo que de verdad importa?

Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad, pero tras la prematura perdida de su padre, se muda junto a su madre a la vieja casa familiar situada en una isla remota. Allí, el tiempo parece que se haya detenido: viejas edificaciones de madera, santuarios rodeados de arboles y ningún centro comercial. No hace falta decir que Momo no se encuentra demasiado a gusto en este nuevo entorno. Encima le preocupa la carta sin finalizar que dejo su padre, una carta que contiene sólo dos palabras: «Querida Momo…». ¿Qué le iba a decir?

Un día, explorando el ático de su nueva gran casa, Momo encuentra un desgastado libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comienza a suceder a su alrededor…

Hiroyuki Okiura, que comenzó su carrera profesional dentro del mundo de la animación a la temprana edad de 16 años, ha escrito el guión y dibujado el storyboard en estos últimos siete años, y parece que su esfuerzo se ha visto recompensando con la participación en este proyecto de grandes profesionales del sector, algunos de ellos habituales de los trabajos de Satoshi Kon, además de trabajar casi todos en la poco conocida Dennô Coil. Estos son Masashi Ando (El Viaje de Chihiro) como director de animación y Hiroshi Ohno (Nicky, la Aprendiz de Bruja) como director artístico, además de tener como animadores a Toshiyuki Inoue (director de animación en Yume-Miru Kikai), a Ei Inoue (Innocence), a Takeshi Honda (director de animación en Evangelion 2.0), a Tetsuya Nishio (FLCL), a Hiroyuki Aoyama (Summer Wars) y a Kazuchika Kise (personajes de xxxHolic).

Esta lista de reproducción que acompaña a la entrada es una muestra de los trabajos como animadores que realizaron en el pasado algunos de los que trabajan en este filme. Están ordenados en el siguiente orden: Hiroyuki Okiura (ver también este), Masashi Ando, Toshiyuki Inoue, Takeshi Honda, Tetsuya Nishio y Hiroyuki Aoyama. Y si veis este sakuga de Paprika veréis a unos cuantos más, pero aviso, contiene spoilers del final.

5 Comments

  1. ¡Si, señor! ¡Okiura! ¡Ha regresado de entre los muertos, y con su ejercito de ‘sakuga-men’ ! ¡Mi madre! Aunque sin Tetsuya Nishio encargado del diseño de personajes y de la dirección de la animación, no parece que sea la típica película de Production I.G., vaya.

    7 años en preparación, propio del maniaco perfeccionista que parece ser el hombre, justo como el Sr. Iso, y es una pena que no participe en esta orgía de animadores realistas y técnicos, quizá por su conflicto con el Sr. Honda. Espero una animación de personajes sublime, como mínimo.

Comments are closed.