Comiket 78: Imaishi Hiroyuki Gengashû 12

Otro dôjin de Hiroyuki Imaishi del Comiket del mes pasado, Imaishi Hiroyuki Gengashû 12. Al igual que el anterior, la portada está compuesta de un collage a color de lo que encontraremos dentro de este libro tamaño A5 de 86 páginas.

Trae seis páginas a color con dos ilustraciones a página doble de FLCL, que es la serie protagonista de este dôujin con treinta y ocho páginas. Ésta es la razón principal de que sea mi favorito junto a Sushio 4 de los cinco dôujins que he adquerido.

Los que hayáis visto el anterior ya sabréis que estos dôjins de Imaishi están compuestos principalmente por sus trabajos como animador, mostrándonos los fotogramas clave de las escenas que ha animado. El que os enseño hoy comienza con la introducción animada que dirigió para el juego Musashi: Samurai Legend lanzado por Square-Enix en 2005, al que le dedica un total de nueve páginas.

Otro trabajo como animador, dos escenas del cuarto y último episodio del anime que salió en 1997 de la saga de juegos de lucha Darkstalkers de Capcom. Ocupa ocho paginas.

Las dos páginas siguientes son para el cuarto episodio de Karekano (1998), serie que estoy viendo actualmente y que me está encantando. Cuando vi esta escena enseguida supuse que Imaishi estaba detrás. Y esto no es todo, en las últimas páginas hay más.

Y he aquí una que no tengo ni idea de donde ha salido, aunque me suena un montón, y me refiero a la de la izquierda. La de la derecha pertenece a una de las tres páginas dedicadas a Virus (1997), para ser exactos al capítulo cuatro.

Ahora le toca el turno a Slayers, con ocho páginas dedicadas a una escena del sexto episodio de Slayers Try (1997) con Zelgadis luchando contra uno de los esbirros de Valgaav.

Y más Slayers, ahora con tres páginas de Reena utilizando la Espada Ragna (Laguna Blade en la versión original) en Slayers Next (1996). Es una escena recurrente, así que no pertenece a ningún capítulo en especial.

Otra que no sé que es, lo único que he deducido es que es una animación web. Al igual que la desconocida anterior me suena un montón, incluso más. Actualización: gracias a XX ya sé de que me sonaba, es la mascota del portal Animestyle.

Si con las seis páginas iniciales con ilustraciones a color de FLCL (2001) no llegasen, hay otras treinta y dos páginas, aunque en blanco y negro. Le he sacado una foto a todas. ¿A que no se nota que me encanta esta serie?.

Como avise antes, hay más Karekano, el manga que sale en el primer episodio. Imaishi es famoso por sus escenas de manga animado, entre las que se encuentran las de FLCL, aunque las de Karekano están hechas de forma muy arcaica, grabando directamente con una cámara las viñetas

Este dôjin termina con tres páginas de ilustraciones dedicadas a Gurren Lagann, que es su trabajo más famoso como director.

Espero con ansias el lanzamiento de la decimotercera entrega de esta serie de dôujins de Imaishi, el cual espero que salga en el Comiket de Invierno y que este dedicado en su mayoría a Panty & Stocking with Garterbelt. Ya sólo me queda publicar fotos de Sushio 4, que si creéis que con éste me he pasado haciendo fotos, esperaros a ver ése.

3 Comments

  1. «Otra que no sé que es, lo único que he deducido es que es una animación web. Al igual que la desconocida anterior me suena un montón, incluso más.(…)»

    El personaje es la mascota de la revista sobre animación ‘WEB ANIMESTYLE’ – WEB??????? (http://www.style.fm/), Hiroyuki Imaishi es habitual colaborador en general del ‘sitio web’; además de recibir entrevistas y participar en reportajes especiales sobre sus propios trabajos.

  2. ¡De nada, hombre! Después del trabajo que lleva recopilar toda esta información por tú cuenta para enseñarla desinteresadamente, estaría bonito que no te ayudara si pudiera, ¿no?

Comments are closed.