Comiket 78: The Sense of Wonder – Akemi Hayashi Works

Hacia tiempo que quería hacerme con este tipo de doujins sacados por gente de la industria del anime con sus trabajos, así que tras probar satisfactoriamente el uso de intermediarios para comprar la edición especial que sacaron en Japón hace tres años de La Chica que Salta en el Tiempo – os recuerdo que dicha película sale en España el mes que viene – y que en el Comiket celebrado el mes pasado había unos cuantos doujins que me interesaban, pues decidí dar mi primer paso en la adquisición de este tipo de material. Tanto Tokikake como los doujins que iré enseñado en diversas entradas se compraron en Yahoo! Auctions a través de Casapato.

El primero que os enseñaré hoy es el del corto The Sense of Wonder que dirigió Akemi Hayashi para la antología Gurren Lagann Parallel Works 2 que salió a la venta en Mayo de este mismo año. Akemi se encargó de adaptar en las versiones anime de Fruits Basket Peace Maker Kurogane los diseños originales de sus creadores, y desde hace años está ligada al estudio Gainax como animadora, aunque también ha trabajado como directora de animación, además de dirigir la ya nombrada The Sense of Wonder y el corto de un minuto de Gainax para AniKuri 15.

De tamaño A4 y compuesto por 64 páginas, de las cuales 14 son a color, este doujin en el que Simon y Nia son los protagonistas comienza con cuatro ilustraciones, con una de ellas dedicada al personaje de Yoko en una sensual pose. Tras estás ilustraciones vienen unas cuantas imágenes conceptuales que se usaron como base para crear la historia, a lo que en inglés se le llama imageboard.

Tras acabarse las catorce páginas a color que trae, comienza la sección dedicada a la animación, en la que vienen los fotogramas claves que Akemi hizo junto a algunas notas que debido a mi nulo conocimiento de japonés no tengo ni idea de lo que dicen.

Después de esta sección vienen unas cuantas páginas de contenido extra a las que acompaña en las dos últimas páginas un mensaje de Akemi, además de una copia de la letra de la canción que suena durante el corto, que al igual que en Anikuri15, ésta está interpretada por el grupo japonés I’s Cube.

Este es mi primer análisis de estas características, así que espero ir mejorando con el tiempo, además de mejorar en hacer fotos. Espero que os guste. A la noche más, y si no como muy tardar mañana.

2 Comments

Comments are closed.