Gundam 00

El 6 de Octubre comenzará a emitirse, en formato de alta definición, Gundam 00 en la televisión japonesa, aunque algunos afortunados ya han podido ver el primer capítulo, Soresutaru Biingu o Ser celestial (esta traducción puede ser errónea), a través de la red de televisión TBS/MBS. Y, según apuntan los últimos rumores, la serie se dividirá en dos temporadas de 25 capítulos cada una, entre las cuales se dejará pasar unos cuantos meses, haciendo que la serie termine en el año 2009, año en el que el universo Gundam cumplirá su trigésimo aniversario.

Además, ya se conoce quien será el encargado de componer la banda sonora de este nuevo anime, que no será otro que el gran compositor Kenji Kawai, que ha compuesto la banda sonora de la gran mayoría de obras de Mamoru Oshii, entre ellas, las películas de Ghost in the Shell. Por otro lado, el tema de apertura se titulará Daybreak’s Bell, cuyo single saldrá a la venta el 10 de Octubre, y que estará interpretada por el grupo japones L’Arc-en-Ciel, que ya pusieron música a los temas de apertura y cierre de varios animes, como Fullmetal Alchemist y su opening Ready, Steady, Go o Rurouni Kenshin y su ending Fourth Avenue Cafe. Además, el tema de cierre se titulará Wana y estará interpretado por el grupo The Back Horn.

Por último, este nuevo anime contará además con dos manga. El primero de ellos se publicará en la revista Monthly Magazine Z a partir del número de Noviembre, que sale a la venta el 26 de Septiembre, y el segundo manga se publicará próximamente en la nueva revista de la editorial Kadokawa, Kerokero Ace Magazine, y su autor será Kouzo Oomori (manga de Rean no Tsubasa / Wings of Rean).

Fuente: AnimeNewsNetwork, AnimeNewsService, AnimeNation