Promise de Makoto Shinkai

Vale, el título de esta entrada puede no ser demasiado acertado, ya que Promise no es el título de ninguno nuevo trabajo audiovisual de Makoto Shinkai, si no el título de un disco recopilatorio de temas de toda su obra hasta la fecha interpretados por la Orquesta Sinfónica de Eminence, que dió un concierto de este mismo disco en Diciembre del año pasado, momento que aprovechó Shinkai para anunciar un nuevo proyecto.

La compilación es completamente instrumental, así que no esperéis nada vocal. El disco trae tres temas de 5 Centimeters Per Second, seis de Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (El lugar prometido de nuestros primeros días, 2004), dos de Hoshi no Koe (Voces de una Estrella Distante, 2002) y otros dos de Kanojo to Kanojo no Neko (Ella y su Gato, 1999):

  1. One More Chance, One More Time (Instrumental) [5 Centimeters Per Second]
  2. Omoide wa Tooku no Hibi [5 Centimeters Per Second]
  3. Kanae no Kimochi [5 Centimeters Per Second]
  4. Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho Theme [Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho]
  5. Futari no Keikaku / Kibou to Akogare [Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho]
  6. Sayuri [Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho]
  7. Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho Theme (Piano Version) [Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho]
  8. Futari no Kattou [Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho]
  9. Kimi no Koe (Instrumental) [Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho]
  10. Through the Years and Far Away [Hoshi no Koe]
  11. Mikako kara no Tayori [Hoshi no Koe]
  12. Kanojo to Kanojo no Nekoe [Kanojo to Kanojo no Neko]
  13. Kanojo to Kanojo no Nekoe (Piano Version) [Kanojo to Kanojo no Neko]

El libreto, que contiene dieciséis páginas, esta pegado a la caja y trae capturas de todos los trabajo de Shinkai mencionados con anterioridad. Sobre el texto no os digo nada por que no sé japones.

Seguramente esperabais al llegar hasta aquí algún análisis o comentario sobre esto. Pues no, no lo hay, más que nada por que no sabría que decir. Eso sí, si eres fan de las bandas sonoras de los trabajos de este director, desde luego me parece una compra obligada. Como siempre, podeís pedirlo directamente a Japón a través de CDJapan o Amazon JP, las cuales tienen mi plena confianza, sobretodo la primera.