Tercer trailer de Gundam Unicorn

Ya tenemos tercer trailer de la adaptación animada de la novela de diez tomos Gundam Unicorn de Harutoshi Fukui, cuyo primer episodio se estrenará en Japón en un número determinado de salas de cine el 20 Febrero, día en el que además se encontrará disponible para su descarga en la PlayStation Store japonesa. Dicho episodio llegará a las tiendas en formato físico el 12 de Marzo tanto en DVD como Blu-Ray, conteniendo ambos doblaje y subtitulos en japonés e inglés, aunque la edición en Blu-Ray traerá además subtitulos en español. De su distribución fuera de las fronteras del archipiélago nipón se encargará Amazon, donde ya se puede ir reservando, aunque por ahora sólo en la tienda de Estados Unidos.

La historia se desarrolla tres años después de la película Char’s Counterattack, o lo que es lo mismo, en el año UC0096. Sus protagonistas son Banarji Links, un joven estudiante de Anaheim Industry Technical de 16 años, y Audrey Burn, una adolescente de familia noble que posee cierto parecido con la desaparecida princesa Zeon Minerva Lao Zabi, la única heredera actual de Zeon. El personaje que sustituye a Char Aznable como enemigo enmascarado que viste de rojo es Full Frontal, quien ha reunido a los vestigios del ejercito de Zeon con el objetivo de obeter el mayor secreto de la Federación Terrestre, algo relacionado con el Incidente de Laplace, un suceso acontecido en el año UC0001.

Veremos lo que sale de aquí, aunque todo lo que este relacionado con la Universal Century siempre es bienvenido, y más cuando tiene relación con los orígenes de la franquicia, y es que me encanta el diseño mecánico y de vestuario de esa parte. Como punto a favor del proyecto, su director es Kazuhiro Furuhashi, que dirigió la maravillosas OVAs Rurouni Kenshin: Tsuioku Hen, aunque también de Rurouni Kenshin: Seisôhen y de la irregular Le Chevalier d’Eon, cuyo guionista, Yasuyuki Muto, es además el de este anime, aunque podemos respirar tranquilos hasta cierto punto, ya que cuenta con la supervisión de propio Harutoshi Fukui.