Hoy en Halo Waypoint: Origins I

Durante todo el día de hoy, todos aquellos que cuenten con una cuenta de XBox Live! podrán ver, a través del canal Halo Waypoint de este servicio online de Microsoft, la primera parte de la cuarta historia de la antología animada Halo Legends, el cortometraje Origins I (Origenes I), que ha sido dirigido por Hideki Futamura, que trabajó en The Animatrix: The Second Renaissance, y producida  por Studio4ºC.


The Animatrix: The Second Renaissance y Halo Legends: Origins, producidos ambos por Studio4ºC, tienen cierto paralelismo, ya que ambos cuentan el pasado de sus franquicias.  The Second Renaissance cuentan los sucesos anteriores a The Matrix, la guerra contra las maquinas y la razón de ésta, mientras que Origins cuenta los mil años de historia del universo Halo, desde el origen de los Precursores hasta el fin de la guerra entra la humanidad y el Pacto, es decir, hasta el final de Halo 3 de XBox 360. Asimismo, en ambos casos la historia es contada por una Inteligencia Artificial, en este caso Cortana, compañera inseparable del Jefe Maestro.

El 9 de Enero se emitirá en Halo Waypoint un making-off de Origins I y el 2 de Febrero un trailer sobre los cortos que quedan por salir, los cuales no se emitirán a través de Halo Waypoint y saldrán directamente en DVD y Blu-Ray el 9 de Febrero junto al resto de episodios emitidos.