Gundam Unicorn a partir de Febrero en PSN

La primera OVA de Gundam Unicorn ya tiene fechas de lanzamiento. El 20 de Febrero se comenzará a proyectar en cines de Tokyo, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo, manteniéndose en cartelera durante dos semanas, y ese mismo día se comenzará a distribuir digitalmente en la PlayStation Store de las consolas PlayStation 3 y PSP de Sony, aunque no se ha detallado si sólo estará disponible en Japón a través de este sistema o si llegará a otros países.

Para la edición en disco del primer episodio, que abarcará los dos primeros tomos de la obra original escrita por el novelista Harutoshi Fukui, habrá que esperar un par de semanas, para ser exactos hasta el 12 de Marzo. La edición en DVD traerá audio y subtitulos tanto en japonés como en inglés, mientras que la edición en Blu-Ray traerá además otras tres pistas de subtitulos: francés, chino y, para sorpresa de todos, español. Habrá lanzamiento mundial simultaneo de estas dos ediciones, aunque todavía  no se ha anunciado en que otros países estará disponible. El 20 de Enero se darán más detalles sobre esta edición.

gundam_unicorn_site gundam_unicorn_site2

Esta adaptación animada está dirigida por Kazuhiro Furuhashi con Yasuyuki Muto como guionista, Kumiko Takahashi como diseñador de personajes para animación y con Hajime Katoki, Yoshinori Sayama, Junya Ishigaki y Nobuhiko Genba como diseñadores mecánicos. Para asesorar a todo el equipo en la creación del escenario tienen a Shinya Ogura, que ha trabajado en proyectos como Eureka Seven, Gundam Evolve o Planetes, entre otros muchos trabajos del estudio Sunrise.

Gundam Unicorn se desarrolla tres años después de la película Char’s Counterattack, es decir, en el año 0096 de la Universal Century, y como es tradición en la franquicia, tiene a su héroe piloto de Mobile Suit por casualidad, Banarji Links, su más que probable futura amada, Audrey Burn, y su antagonista enmascarado, Full Frontal.

Para información más detallada sobre esta serie de OVAs, podéis leer la entrada que le dedique hace unas semanas a la misma.

Fuente: AnimeNewsNetwork