Dos meses de silencio: Studio Trigger y Yozakura Quartet

Mañana hace dos meses desde la última vez que publiqué una entrada en el blog y la verdad es que en todo este tiempo han tenido lugar unos cuantos anuncios que merecieron y merecen ser mencionados en el blog.

Primero empecemos con Studio Trigger, del que hay tres novedades. La primera de ellas es el anuncio hace más de un mes de Kill la Kill, la primera serie de televisión del estudio, con la que regresa el tándem formado por el director Hiroyuki Imaishi y el guionista Kazuki Nakashima, quienes dieron forma hace más de seis años a la exitosa Gurren Lagann.

La segunda novedad sobre este estudio formado por ex-empleados de Gainax es que esta misma semana han estrenado Turning Girls, su nueva serie de cortos para Anime Bancho, el canal donde lanzaron hace unos meses Inferno Cop. Esta nueva serie está co-dirigida por Masahiko Ohtsuka, el presidente del estudio.

La tercera y última novedad sobre Studio Trigger es que Little Witch Academia de Yô Yoshinari contará con su propia edición en Blu-ray en USA. Dicha edición llevará subtítulos en inglés y español, entre otros, un making-of de una hora de duración, un libreto de 112 páginas con material gráfico vario y un disco con la maravillosa banda sonora de Michiru Oshima.

yozakura_oad_key

Otro anuncio que quería comentar aquí es que el manga Yozakura Quartet contará con más adaptaciones animadas. Una de ellas es una nueva serie de televisión que cuenta la historia desde el principio y una nueva serie de OVAs en las que se adapta el arco Tsuki ni Naku. La primera de dichas OVAs acompañará al tomo del manga que sale a la venta en septiembre. Lo mejor de todo, que ambos proyectos están realizados por el mismo staff que se encargó hace dos años de lanzar las OVAs de Hoshi no Umi, que, por cierto, saldrán a la venta en Blu-ray el 26 de julio.

Puede que en estos dos meses hubiese algún otro anuncio de importancia, pero estos son básicamente los que recuerdo ahora mismo y por ende son los que más me interesan. Y bueno, después de todo este tiempo sin escribir, empezaré a publicar mínimo una entrada a la semana.