Anuncio de nuevo Gundam el 13 de junio

Según podemos leer en AnimeNewsNetwork, la página oficial japonesa de Gundam ha anunciado que un nuevo trabajo de la franquicia será desvelado el 13 de junio a la 13:30 (06:00 en España) mediante un evento, en el que prometen desvelar todo sobre su historia, sus mechas y sus personajes, entre otras cosas. Bandai Channel lo emitirá en directo, pero este servicio está, por regla general, restringido fuera de Japón.

La cuenta de Twitter de Bluefin, distribuidor de Bandai en Estados Unidos, retwitteó la semana pasada un mensaje que decía que una nueva serie de Gundam sería anunciada durante la  la Tokyo Toy Show de dentro de tres semanas, aunque el mensaje fue borrado al poco tiempo, además de que el International Tokyo Toy Show se celebrará este año entre los días 16 y el 19 de junio.

El 30 de noviembre, Kunio Okawara, uno de los principales diseñadores mecánicos de la franquicia, puso en su twitter que estaba trabajando en dos proyectos que no podría desvelar hasta primavera. El 5 de diciembre, Okawara le contestaría a un aficionado que habría novedades de Gundam en marzo, lo que podría dar a entender que se anunciaría en la Tokyo International Anime Fair de este año, que fue cancelada tras el terrible Gran Terremoto de Tōhoku. Otro aficionado le preguntó, más tarde, en que universo se desarrollaría, a lo que éste le contestó, sin confirmarlo, que podría hacerlo en la Universal Century, o lo que es lo mismo, el de la primera GundamOkawara también trabajó en Gundam Seed, que cumple una década el año que viene.

El director Seiji Mizushima, que dirigió Gundam 00, se ha apresurado en comunicar que no tiene nada que ver con este nuevo proyecto, aunque si que volverán muchos de los que trabajaron en ella.

Esta entrada la publiqué el 6 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Novedades de Gundam el 13 de junio«.

One Comment

Comments are closed.