Little Witch Academia de Yô Yoshinari en movimiento

Hace tiempo se anunciaron los proyectos para Anime Mirai 2013 y entre los cuatro cortos seleccionados para dicha edición hay uno que me llamó la atención sobre todos los demás, el de Studio Trigger (que sorpresa, ¿verdad?). Este fin de semana colgaron un tráiler en la página oficial de este proyecto de entrenamiento de nuevos animadores promovido por JAniCA, pero a continuación sólo os dejo la parte que me interesa:


El título de este corto de Studio Trigger, que como habréis podido comprobar estará genialmente animado, es Little Witch Academia y tiene la particularidad de que es el primer trabajo original del estudio y que está dirigido por el gran diseñador y animador Yô Yoshinari, uno de mis ex-componentes de GAINAX predilectos.

Yoshinari llevaba trabajando en GAINAX desde los tiempos de Evangelion, anime en el que participó en la pelea de The End entre los EVA en serie y el EVA-02. El año pasado se unió a la fuga de animadores que llevó a la formación de Trigger, aunque a diferencia de Imaishi y cía, éste pasó antes un tiempo en Production I.G, donde colaboró en la película de Pokemon Black & White y en el anime de Mass Effect.

En 2007 debutó en la dirección con el Gurren Lagann Parallel Works dedicado al pasado de Lord Genome, en el que casi toda la animación es obra suya. En 2010 dirigió otro episodio dedicado al pasado de un personaje, en este caso el de Garterbelt en Panty & Stocking with Garterbelt. Ambos capítulos son de lo mejor que han dado de sí sus respectivos animes, en los que además fue uno de los diseñadores principales.

Sobre su trabajo como animador, casi mejor que lo veáis por vosotros mismos, así que a continuación os dejo dos compilaciones sakuga que se curró hace tiempo @paeses con su trabajo desde el 2000 hasta el 2011:

Como ya dije, Little Witch Academia será la primera creación original de Studio Trigger, pero no su primera producción. Desde su fundación, en verano de 2011, el estudio ha colaborado en animes como Black Rock Shooter, The IDOLM@STER, Sword Art Online o Magi. Asimismo, han producido, bajo la dirección de Akira Amemiya, el opening del juego PROJECT X ZONE de Nintendo 3DS.

Recordar, de paso, que Black Rock Shooter fue producida por Ultra Super Pictures, un conglomerado empresarial formado por varias empresas de sectores ligados a la animación bajo la que se encuentran los estudios Ordet, SANZIGEN, Liden Films y el propio Trigger.

One Comment

Comments are closed.