Gundam Unicorn: The Black Unicorn en Blu-ray el 8 de junio

Este jueves apareció en la red el primer tráiler del quinto episodio de Gundam Unicorn, que se titulará The Black Unicorn y tendrá como tema principal la canción Broken Mirror del grupo japonés Boom Boom Satellites.

Este capítulo podrá verse desde el 19 de mayo hasta el 1 de junio en una selección de doce cines, en los que se pondrá a la venta una edición limitada especial, la cual es igual a la que se vende en tienda, pero incluyendo una copia del guión y un trozo de metraje. En las tiendas, la edición física estará disponible a partir del 8 de junio. A partir del 19 de mayo, además, podrá verse en PSN y Zune, siendo está ultima la única forma oficial de verlo desde España.

Por otra parte, el 9 de mayo se pondrá a la venta el tercer álbum de la banda sonora, que contendrá dos discos, uno con temas de la serie y el otro con una grabación de un concierto celebrado en octubre del año pasado.

Sobre la OVA en sí, espero que con ésta se retome el rumbo tras el bajón que pego en la anterior, que a pesar del orgasmo visual de tanto mecha animado a mano luchando, la parte de la historia dejaba mucho que desear, con cambios conforme a la novela original que claman al cielo. Los de los cambios es cierto que se han dado desde el principio, pero no de tal magnitud. Eso sí, tuvo varios momentos remarcables, entre ellos el protagonizado por Andrey en el bar y el discursito que le da Banagher al capitán de la Garancieres. Que por cierto, si en el cuarto episodio regresó uno de los más míticos e importantes personajes de la Universal Century, en el quinto aparecerá otro personaje clásico de la franquicia, uno al que empiezas odiando y al que hasta acabas cogiéndole cariño.

Y me acabo de acordar de que en un evento, el autor de las novelas dijo que tenía preparada junto al equipo tras el anime una sorpresa, que a saber lo que será, pero parece que tiene que ver con la preocupación de algunos de que no iba a dar tiempo a adaptarlo todo como dios manda. ¿Será otro capítulo más? ¿O quizás una película para cerrar la historia? ¿O nada de nada? Espero que sea alguno bueno, por que viendo lo que comente antes, es normal la preocupación de los fans.