Nuevo proyecto de Kenji Nakamura para noitaminA

En la madrugada japonesa del sábado 7 de enero se abrió una nueva página y una nueva cuenta de Twitter en las que se anunciaba un nuevo proyecto de colaboración entre Kenji Nakamura y el bloque noitaminA de Fuji TV, que es donde este director ha sacado, hasta la fecha, todas sus series. Dicha página contiene una cuenta atrás que llegará a cero el 2 de febrero, momento en el que se desvelaran nuevos detalles y, probablemente, se abra la versión definitiva del site.

Por ahora habrá que conformarse con lo que aparece en la página: tres imágenes y un texto con un pequeño guión en el que alguien o algo llamado Haru le dice a alguien o algo que deben salvar La Tierra juntos. Con lo poco que tenemos y la posibilidad de que unos de los personajes sea un pato, ¿no podría ser que estemos ante un anime ecologista?.

Kenji Nakamura ha sido responsable de dirigir, entre otras obras donde se encargó de episodios sueltos y otras tareas, de Mononoke, Trapeze y C, este último su mayor fiasco hasta la fecha. También es obra suya la historia del boticario de Ayakashi, la cual dio lugar al nacimiento de Mononoke.

No se ha desvelado el staff, pero sería raro que Nakamura no volviese a contar con su inseparable diseñador y director de animación, Takashi Hashimoto. Eso sí, a saber con que estudio trabajará, sí con Tatsunoko y Purple Cow Studio Japan como en C, o con Toei como en el resto de sus series, aunque también podría ser con ninguno de los dos.

Como ya dije, su ultimo anime fue un autentico fiasco, donde se notaba fuera del tipo de producto al que está habituado a crear. Sí, indudablemente seguía teniendo el reconocible estilo de Nakamura, pero los shônens no son lo suyo. Esperemos que esta vez no la cague.

Por cierto, este anuncio me recuerda que a ver cuando vuelve Masaaki Yuasa a noitaminA, que ese hasta la fecha no me ha defraudado, es más, va siempre a mejor. Lo “malo” es que, supuestamente, se encuentra trabajando en una película, así que puede que no lo veamos en la televisión hasta dentro de bastante tiempo, aunque eso sí, continúa lanzando episodios de Shin-Men.

Fuente: AnimeNewsNetwork