El próximo anime original de GAINAX no será del género mecha

Yasuhiro Takeda del estudio GAINAX (en el centro) desveló en la Revoltech Meeting, celebrada en la primera semana de este mes de diciembre, que el próximo proyecto original del estudio no pertenecerá al género mecha.

Hasta la fecha el último anime original de robots que GAINAX ha producido es Tengen Toppa Gurren Lagann (2007) y su último proyecto original ha sido Panty & Stocking with Garterbelt (2010). Su última producción animada ha sido la adaptación de la novela ligera Dantalian no Shoka y en la actualidad se encuentran trabajando en la adaptación del manga Medaka Box.

En verano de este año unos cuantos componentes de GAINAX abandonaron el estudio, entre ellos Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Pansuto). Si incluimos a los que se fueron hace unos años con Hideaki Anno, vemos que el estudio en el último lustro se ha quedado practicamente sin casi ninguno de los miembros que han llevado adelante ya no sólo casi todas las producciones originales de los últimos doce años, sino también de sus producciones más exitosas. En la actualidad, de los fundadores del estudio ya sólo quedan Hiroyuki Yamaga, Takami Akai y Yasuhiro Takeda.

Fuente: Moeyo vía Duune99