Hiroyuki Imaishi ahora con estudio propio

GL Col Hiroyuki Imaishi

Hace meses se rumoreaba que varios creadores de GAINAX habían abandonado el barco al desaparecer de la lista de personal del estudio, siendo estos Masahiko Otsuka, Hiroyuki Imaishi, Sushio y Yô Yoshinari, responsables todos ellos de series como Gurren Lagann o Panty & Stocking with Garterbelt. Hoy, el propio Otsuka ha comunicado mediante su cuenta de Twitter que ha fundado junto a Imaishi y otros colegas de la profesión un nuevo estudio. En el número de la Newtype que sale a la venta mañana día 8 de octubre se dará más información con un artículo dedicado a la nueva compañía, el cual ira acompañado de una ilustración realizada por Imaishi.

No es la primera vez que alguien deja GAINAX para crear el su propia compañía, de hecho son varios los casos, aunque los dedos de una mano llegan para contarlos. El caso más antiguo es el del estudio Gonzo, fundado tras acabar la producción de El Misterio de la Piedra Azul por gente que llevaba en el estudio desde la época de Daicon Films, entre ellos Mahiro Maeda y Shinji Higuchi. El caso más moderno hasta ahora era el del estudio Khara de Hideaki Anno, bajo el que produce las nuevas películas de Evangelion y a donde le acompañaron su mano derecha Kazuya Tsurumaki y su mano izquierda Masayuki.

Con esta última fuga de cerebros la parte creativa de GAINAX parece estar en las últimas, al menos la esencia de lo mejor que dio de sí la compañía en la última década, aunque el tiempo dirá si finalmente es así. Aún con todo, en el estudio todavía queda gente como Hiroyuki Yamaga, SUEZEN (Fumio Iida), Akemi HayashiTadashi HitamatsuHiroaki Tomita o Akira Amemiya, además de que puede que ahora, gracias a la marcha de Imaishi y compañía, que algún otro miembro del estudio logre brillar con luz propia.