Evangelion 3.0 podría ser el final de Rebuild of Evangelion

El pasado viernes 26 de agosto no sólo se emitió por la televisión japonesa una nueva versión de Evangelion 2.0, en la que sólo cambiaron el avance de Evangelion 3.0 por uno nuevo protagonizado por Asuka, si no que también se realizaron varios eventos de proyección en cines de esta versión. A uno de dichos eventos asistió Miki Nagasawa, que pone voz a Maya, quien comentó que tanto “Q” como “?” son una sola película. Esto, en parte, tampoco es que sea nada nuevo, sólo hay que ver la imagen de cabecera.  Tras el salto os desgloso las razones por las que esto podría ser así.

Cuando en 2006 se anunció que iban a producirse nuevas películas de Evangelion, se confirmaron un total de cuatro, pero con una particularidad en el caso de las dos últimas, que iban a durar la mitad que las dos primeras. Otra particularidad es que ambas iban a estrenarse, inicialmente, en el verano de 2008, presumiblemente a la vez, aunque casi se podría dar por confirmado al ver la imagen superior, que he extraído de uno de los primeros carteles promocionales del proyecto. Esto último también parece confirmarlo el primer teaser tráiler, lanzado en febrero de 2007.

Por supuesto, nada de esto confirma que Evangelion 3.0 vaya a ser la última y/o que las dos últimas se hayan juntado en una sola. Primero, lo ha comentado Miki Nagasawa, que dobla a un personaje menor; segundo, que lo anunciado hace más de cuatro años no se puede tener del todo en cuenta en la actualidad, ya que en estos últimos años el proyecto ha cambiado bastante, convirtiéndose en algo más ambicioso de lo que sus creadores originalmente buscaban. Y, aunque esto último no fuese así, cinco años da para cambiar de idea.

Recordar que estas películas de Evangelion tienen dos títulos oficiales, uno en inglés y otro en japonés, los cuales se utilizan en Japón de forma indiferente. Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone también se titula Evangelion Shin Gekijōban: Jo, mientras que Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance también se llama Evangelion Shin Gekijōban: Ha. Evangelion 3.0, tal y como sale en los dos avances del final de Evangelion 2.0, se titula Evangelion Shin Gekijōban: Q (Kyû en lugar de Q en 2007). La cuarta, titulada Evangelion Shin Gekijōban: ? en japonés, tenia cuando se anunciaron los títulos como nombre Evangelion: Final en inglés.

Como curiosidad, Jo, Ha y Kyû corresponden al Principio Estético Japonés (Jo-Ha-Kyu), que aplicado al argumento y desarrollo de una obra, Jo es la introducción, Ha el desarrollo, y Kyû la conclusión de la misma.

Esta entrada la publiqué el 2 de septiembre de 2011 en Deculture.es bajo el título de “Evangelion 3.0 podría ser la última en Rebuild of Evangelion“.

One Comment

  1. Que información más interesante, podria decir que es aqui donde me entero de la mayor parte de las novedades de Evangelion, que es mi serie favorita. Con respecto a la pelicula, no seria raro que dividieran la cinta en dos o las dos partes fueran proyectadas como una. Solo hay que recordar como proyectaron los filmes originales, segun recuerdo, primero pasaron el recopilatorio de los episodios y una primera parte del final, despues se estrenaria la primera parte del final junto a la segunda parte, luego las dos partes más el epilogo. Ya luego las recopilarian en los dvd como Death and Rebirth y The End of Evangelion, tambien hay que recordar que con todo eso solo querian darle una mejor conclusión a la serie original, reescribiendo los episodios 25 y 26.
    Espero que no se demoren más para su estreno, ya quiero ver más fanservice de Rei Ayanami (principalmente)

Comments are closed.