TAF2008: De la novela al anime

Durante la Tokyo Anime Fair de este año, celebrada entre los días 27 y 30 de Marzo, se presentaron la película Gusukobudori no Denki y la serie de televisión Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo, ambos proyectos animados basados en sus respectivas novelas homónimas, la primera de Kenji Miyazawa, que ya tuvo una adaptación en forma de película animada en 1994, y la segunda de Yoshiki Tanaka.

Gusukô Budori no Denki (La vida de Gusukô Budori), que se estrenará en primavera del 2009, es un cuento infantil situado en una versión mítica del norte de Japón, donde un científico llamado Gusukô, cuya hermana pequeña fue raptada por un misterioso secuestrador cuando éste tenía diez años, ha dedicado toda su vida al estudio de los volcanes para comprender sus efectos sobre la atmósfera terrestre. Estará dirigida por Gisaburo Sugii (Street Fighter II: The Animated Movie) y contará con guión de Sadayuki Murai (Cowboy Bebop). Asimismo, la película estará interpretada por gatos antropomórficos.

Yakushiji Ry?ko no Kaiki JikenboPor otro lado, Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo (Los casos de Ryôko), que comenzará su emisión en verano de este año, se desarrolla alrededor de Ryôko Yakushiji, una investigadora multilingue de veintisiete años que se graduó en la élite del Departamento de Ley de la Universidad de Tokyo, y los bizarros casos a los que tiene que enfrentarse mientras trabaja en la Policía Metropolitana de Tokyo. Pero Yakushiji no solo tendrá que lidiar con seres sobrenaturales, si no también con su rival, Yukiko Muromachi, otra talentosa y hermosa investigadora.

Esta serie esta dirigida por Tarou Iwasaki con Junichiro Taniguchi como diseñador de personajes, basados en los diseñados originales de Narumi Kakinouchi (Vampire Princess Miyu), además de ser, junto a Atsuko Sasaki, el director de animación. Asimismo, Manabu Otsuzuki (Claymore) es el director artístico y Kunuhiko Ito (Myself ; Yourself) el director de fotografía.

Fuente: Manganimation, Anime-Days, AnimeSuki, AnimeNewsNetwork