Dantalian no Shoka 02

La serie sigue sin convencerme del todo y posiblemente si no fuese por que Gainax está detrás ya la hubiese dejado, pero por ahora la seguiré viendo, y más aún cuando continuo con la esperpéntica Blood-C, que reseñaré cuando vea el cuarto capítulo.

En el capítulo de esta semana Huey y Dalian asisten a la mansión de Estella Lillburn, que vive en mitad del bosque, para tasar la colección de su difunto abuelo. Mientras se encuentran en la biblioteca se enteran de la existencia de una maldición sobre la joven que causa la muerte de aquellos cercanos a ella. Su tio y Huey creen que detrás de todo esto está un Libro Fantasmal, aunque Dalian lo niega rotundamente al decir que no existen libros que maldigan a su dueño.

Al final resulta que la culpable es la propia Estella, que mata a todo aquel que intente alejarse de ella y que el Libro Fantasmal era la propia torre del reloj, construida por el abuelo para crear un golem que ocultase la verdad, deshaciéndose de todos aquellos a los que intente matar, hayan sobrevivido o no al ataque. Con esto sabemos que estos peligrosos libros pueden estar escritos en cualquier clase de lengua, ya sea en forma de notas musicales, en código morse o braile. Y si existía una “maldición”, la de la familia de la abuela de Estella, que debido a la estricta educación que inculcaban a sus hijas acababan creando personas inestables que se convertían en asesinas, o al menos esa es la hipótesis de Dalian.

En este episodio volvemos a ver un ¿flashback? en el que sale Huey de pequeño en el interior de la Biblioteca Dantalian, donde la joven de pelo rosa le da los dos grimorios que utiliza éste para acabar con el golem. Esto me hace pensar que en realidad lo que vemos podría ser lo que pasa cuando Huey habré la puerta de la biblioteca a través de Dalian, ya que, además, en ese supuesto recuerdo lleva el símbolo tatuado en la mano derecha con la llave, tatuaje que no llevaba en el primer episodio hasta que Dalian lo acepta como llave. Sin embargo, la escena de “invocación” no da a entender eso en ningún momento, además de que en el inicio del primer capítulo no se ve en ningún momento el dorsal de su mano derecha, así que podría haberla tenido y por alguna razón se la quitaron.

El opening, sobre estás lineas, se ha desvelado en este capítulo. A diferencia de como dije el otro día, éste no está realizado en imagen real como el ending. Lo ha dirigido el propio Yutaka Uemura, director de la serie, que además ha realizado el storyboard del mismo.