Bishôjo Senshi Sailor Moon 12-13

He aquí dos de los peores episodios hasta el momento, cada uno por una razón diferente, el primero por la animación, que no es que los demás sean una maravilla, algo de lo más normal en las series largas, pero esa es la impresión que me dio al verlo. En cuanto al segundo, es por lo ridículo del mismo para ser la última batalla de Jadeite.

En el capítulo doce, dirigido por Yuji Endo con guión de Katsuyuki Sumisawa, las protagonistas se enfrentan a un Yôma que trabaja bajo las ordenes directas de la Reina Berryl, aunque se aliará con Jadeite, sin que su jefa se entere, para ayudarle a derrotar a las tres guerreras. A diferencia de los episodios anteriores, en este, al fin, no aparece Tsukedo Mask para sacarle las castañas del fuego a Usagi.

Como ya comente, mientras el episodio doce es el peor animado, el decimotercero es el más ridículo. Desde luego Jadeite se merece, y mucho, acabar como acaba por ser el artífice de un plan tan estúpido para enfrentarse, y derrotar de una vez por todas, a Sailor Moon, Sailor Mercurio y Sailor Marte. Además Jadeite se destapa como una autentico machista cuando cree que ha derrotado a Tsukedo Mask, soltando que las mujeres no pueden hacer nada sin la ayuda de un hombre. Este capítulo fue dirigido por Harume Kosaka con guión de Sukehiro Tomita, por lo que no me extraña que acabase saliendo esto, ya que Tomita es el creador de Wedding Peach.