TAF2008: Series del estudio Madhouse

Durante la Tokyo Anime Fair 2008 el estudio Madhouse presentó un total de quince proyectos, seis de ellos para televisión en forma de serie.

Uno de estos proyectos es UltraViolet Code 044, que tiene disponible una página oficial desde el mismo día de su presentación, que se comenzará a emitir en el canal Animax, en cuya página podéis acceder a un pequeño avance, en Julio de este mismo año y que constará de un total de doce episodios.

Cartel UltraViolet Code 044La historia se sitúa dentro del universo de Ultraviolet, serie británica de ciencia ficción de 1998 y película norteamericana en 2006, cuya historia se desarrolla en el futuro, tras una pandemía global de sangre terminal, una enfermedad infecciosa conocida como hemoglofagía, y cuyos infectados, llamados hemófagos, han obtenido atributos sobrehumanos parecidos al de los vampiros de las leyendas. A causa de que los medios de comunicación comenzaron a llamarlos de esta forma para incrementar sus indices de audiencia, la superstición y el miedo se apoderó de la sociedad, hecho que aprovecharía una compañía medico-militar, llamada Arch-Ministry, para tomar el control del gobierno e iniciar el exterminio de todos los ciudadanos infectados, para lo que crea un ejercito de guerreros modificados genéticamente con grandes habilidades de batalla, entre los que se encuentra 044, la protagonista del anime y que da nombre al mismo.

La serie esta producida por Sony Pictures y en su elaboración, además de Madhouse, también participará Tezuka Production. Asimismo estará dirigida por Osamu Desaki (Ace wo Nerae! / Raqueta de Oro) y el diseño de personajes correrá a cargo de Akio Sugino (Ace wo Nerae!).

CasshernOtro de estos proyectos presentados fue Casshern, que verá la luz en Otoño de este mismo año, y que será ni nada más ni nada menos que un remake del anime Shinzo Ningen Casshan, emitido en 1973, y que además tuvo adaptación en forma de película de imagen real en el 2004. El protagonista es Tetsuya Azuma, un ser humano normal que se vuelve a si mismo un neoroide cibernetico, conocido como Casshern, para destruir a los robots que se han apoderado del mundo y que fueron creados por su padre biológico, el Dr. Azuma, con la misión inicial de servir a la humanidad. Pero éstos se amotinarían en masa cuando su fría lógica concluyese que por el bien del ecosistema terrestre la raza humana debe de ser aniquilada. El director de esta serie será Shigeyasu Yamauchi (Saint Seiya) y del diseño de personajes se encargará Yoshihiko Umakoshi (Mushishi).

Otras dos series de las presentadas en la feria fueron Ride Back y Stitch!. La primera, al igual que Casshern, se estrenará en Otoño, y será la adaptación del manga homónimo de Tetsuro Kasahara, que se serializa en la revista japonesa IKKI, dedicada íntegramente al género seinen. Ésta estará dirigida por Atsushi Takahashi, mientras que el director de animación será Satoshi Tazaki, que también se encargará del diseño de personajes. Por otro lado, la segunda, que no tiene fecha de estreno, estará producida por Disney y protagonizada por Stitch, el mismo de Lilo & Stitch, y Hanako, una niña que vive Okinawa. Por lo tanto, la serie dejará de desarrollarse en Hawaii como la película y la posterior serie de televisión.

Stitch!

Por último, y además de las series ya comentadas, en la feria también estuvieron presentes Allison & Lilia y Kaiba, que se comienzan a emitir este mismo mes y de los que ya hablaré con detenimiento próximamente en una entrada dedicada a las series destacadas de la temporada de Primavera de este año.

Fuente: Manganimation, Anime-Days, AnimeSuki, AnimeNewsNetwork