Wolf Smoke Animation Studio, un prometedor estudio chino

Hoy os voy a hablar de Wolf Smoke Animation Studio, un pequeño estudio situado en Shanghái, que son los creadores de Kung-Fu Cooking Girls, un cortometraje repleto de destreza culinaria, curvas femeninas y, sobretodo, artes marciales. Tanto este corto como el resto de sus trabajos publicados me han encantado, y por ello decidí contactar con ellos para poder intercambiar información y, así, conocerlos mejor. Gracias a ellos, puedo ofreceros este artículo.


Wolf Smoke Animation Studio se estableció en 2006, contando en sus inicios con tan sólo dos componentes, Jin Roh Clover Xie, quienes en la actualidad siguen siendo el alma del estudio. Antes de iniciar su carrera, Jin Roh no había recibido ningún tipo de formación artística. Un amigo le convence para ser animador y, tras un corto período de formación, entra a formar parte de una compañía dedicada a la animación que era subcontratada por las más grandes para realizar algunas partes de sus producciones. Tras trabajar en ella durante ocho años, donde participó en una gran variedad de producciones americanas, europeas y japonesas, decide dejar la empresa y fundar Wolf Smoke para poder crear sus propios trabajos. Clover Xie entró a formar parte del estudio tras graduarse en la universidad. Es diseñadora artística y guionista, y además de dedicarse al coloreado digital, desde la infancia ha ganado varios premios de arte, tanto en China como en el extranjero.


El trabajo más antiguo de todos los que han liberado hasta la fecha es el piloto de Mountain Shu, realizado en 2008. En sus orígenes iba a ser una novela online para pasar luego a ser una serie de animación para televisión, por lo que encargan a Wolf Smoke la realización de este piloto. Este lo realizan Jin Roh y Clover Xie en solitario, encargándose de la animación y de los diseños, aunque el resto del trabajo, entre ellos la realización de los fotogramas intermedios, los subcontrataron a una compañía externa. Una vez terminado, no se consiguió encontrar a quien financiase el proyecto, ya que la gran mayoría de series de animación producidas en China están enfocadas hacia el público infantil, por lo que deciden transformar el proyecto en una película con la esperanza de encontrar de ese modo financiación. Desconocen el estado actual del proyecto y si algún día verá la luz.


Full of Cats es un divertido corto protagonizado por gatos que realizaron en 2010 y que produjeron por completo en flash. Tiene unos diseños simples y una historia fácil de entender, ya que intentan hacerle hueco en el mercado doméstico chino, además de facilitar su producción si consiguen convertirlo en una serie.


Little Big War es un corto que terminaron durante la primera mitad del 2011. Se creó para probar las cualidades de los nuevos miembros, además de para experimentar con ese tipo de animación, el cual recuerda al llamado estilo Kanada en su vertiente moderna, cuyos máximos representantes son Takeshi Koike (REDLINE) y Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann). Está dibujado completamente a mano, con un total de dos mil quinientos frames de animación, por lo que a pesar de su corta duración, les llevó mucho tiempo terminarlo. El tema que se escucha durante la parte de acción es del grupo japonés Glory Hill.


Por último tenemos Kung-Fu Cooking Girls, el cortometraje que les ha dado la fama alrededor de la red de redes, haciéndose eco de su existencia, mediante Twitter, hasta una de las principales páginas sobre animación del país del sol naciente, Anime Style, además de salir en el canal de pago francés Nolife dentro del programa mensual de Catsuka.

[blackbirdpie url=»http://twitter.com/#!/web_anime_style/status/77366077125951488″]

Ésta es la primera vez que realizan un proyecto de estas características, dibujando primero cada uno de los más de cuatro mil frames principales en papel, para luego vectorizarlos y hacer la animación intermedia y colorearlos digitalmente. Tras ello, se procedió a pasarle un post-procesado digital. Al igual que Little Big War, se finalizó su producción durante la primera mitad del 2011.

Está realizado por tres personas, con Jin Roh como director, animador principal y creador del storyboard, con Clover Xie como guionista, diseñadora y dibujante de los fondos. Otra persona se encargaría de casi todo el resto del trabajo, dibujando más de diez mil frames, que incluyen la animación intermedia, los efectos especiales (como el humo o las luces) y las diferentes capas.

 

Los vídeos de esta entrada fueron subidos al servidor de archivos de la página bajo el consentimiento de sus creadores, el estudio Wolf Smoke Animation Studio.

Esta entrada la publiqué el 29 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de “Wolf Smoke Animation Studio, los creadores de Kung-Fu Cooking Girls“.

2 Comments

Comments are closed.