Anunciado Batman: Gotham Knight

En la revista estadounidense Wizard se ha anunciado oficialmente la realización de un proyecto animado de la nueva franquicia cinematográfica de uno de los más famosos personajes del universo de DC Comics, el hombre murciélago, Batman. Este proyecto se titula Batman: Gotham Knight y esta siendo completamente animado por tres estudios de animación japoneses.

Los estudios tras este proyecto son: Production I.G, Studio 4ºC y MadHouse. Los dos últimos realizaron hace unos años siete de los nueve cortos que componen la compilación Animatrix de a franquicia The Matrix, producida por la Warner Bros., al igual que las películas de Batman. Madhouse se encargó de animar los cortos Program (Programa) y World Record (Record Mundial), mientras que Studio 4ºC realizó los cortos The Second Renaissance (El Segundo Renacimiento), Kid’s Story (Historia del Chico), Beyond (Más Allá) y A Detective Story (Historia del Detective).

A diferencia de Animatrix, cuyos cortos estaban dirigidos por diferentes directores, en esta compilación todos los cortos estarán dirigidos, y producidos, por la misma persona, Bruce W. Timm. Esté dirigió en su día la película Batman: Mask of the Phantasm (Batman: La Máscara del Fantasma) y fue uno de los creadores y el productor de las series animadas de Batman de los años noventa: Batman: The Animated Series, The New Batman Adventures (también conocida como Batman: Gotham Knights) y Batman Beyond (Batman del Futuro). Posteriormente, en el 2003, crearía y produciría la versión animada de Justice League (La Liga de la Justicia) y de Teen Titans (Los Jóvenes Titanes), ambas, al igual que Batman, pertenecientes al universo DC.

El guión de cada corto esta escrito por seis guionistas diferentes, uno para cada corto: Josh Olson, que escribió el guión de History of Violence (Una Historia de Violencia) y que actualmente se encuentra trabajando en el guión de la adaptación a película de imagen real del manga Monster junto al creador del mismo, Naoki Urasawa; David S. Goyer, guionista de las películas Dark City, Batman Begins y The Dark Knight (El Caballero Oscuro); Brian Azzarello, guionista de cómics como 100 Bullets, Batman: Broken City, Superman: For Tomorrow y Loveless; Jordan Goldberg, que trabajó de asistente del productor en Batman Begins; Alan Burnett, guionista de películas animadas como Batman: Mask of the Phantasm (Batman: La Máscara del Fantasma) o DuckTales The Movie: Treasure of the Lost Lamp (PatoAventuras: La película); y Greg Rucka, novelista y guionista de cómic, siendo uno de sus trabajos más notables Gotham Central, cómic que se centra en el Departamento de Policía de la Ciudad de Gotham y las dificultades de sus integrantes de vivir y trabajar en dicha ciudad.

Esta colección de cortos saldrá directamente a la venta en formato DVD en verano del 2008 unos cuantos días antes del estreno de The Dark Knight (El Caballero Oscuro), película que, junto a Batman Begins, mantendrá cierta relación con esta compilación. Por ahora no se ha confirmado su lanzamiento fuera del territorio estadounidense.

Fuente: AnimeNewsNetwork, Catsuka, Manganimation, Anime-Days