Dos nuevos proyectos animados de Tim Burton

La mente tras películas de animación como The Nightmare Before Christmas (Pesadillas antes de Navidad o Corpse Bride (La Novia Cadaver), el director Tim Burton, ha firmado un contrato con Disney para la realización de dos películas de animación.

La primera de ellas será Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas), adaptación de la novela homónima del escritor Lewis Carroll, que ya posee una adaptación animada realizada por la propia Disney que data del año 1951. La película mezclará animación por captura de movimiento, utilizando la misma técnica que en The Polar Express y Beowulf, con imagen real. El guión esta escrito por Linda Woolverton (The Lion King / El Rey León, The Beauty & The Beast / La Bella y la Bestia) y su estreno esta previsto para el año 2009.

El otro proyecto animado en el que participará Tim Burton, y que se realizará después del anterior, se titulará Frankenweenie y estará realizado mediante la técnica stop-motion, como The Nightmare Before Christmas (Pesadillas antes de Navidad) y Corpse Bride (La Novia Cadaver). Este film será una versión larga del corto del mismo nombre dirigido en su día por el propio Tim Burton, una adaptación/parodia del mito de Frankenstein donde lo que resucita es el perro del protagonista. Se desconoce su fecha de estreno.

Fuente: CINeol