Nuevo anuncio de [C] The Money of Soul and Possibility Control

Hoy se ha emitido dentro del espacio noitaminA de FujiTV el segundo anuncio de [C] The Money of Soul and Possibility Control, el nuevo anime de Kenji Nakamura, director de Mononoke y Kûchû Buranko, que pasa de producir bajo la tutela de Toei Animation a la de otra compañia clásica del sector, Tatsunoko Production.


Japón ha logrado salir de la crisis financiera gracias a la Fundación de Ricos Soberanos, sin embargo, la vida de sus ciudadanos no ha mejorado, y el desempleo, el crimen, los suicidios y la desesperación han proliferado. Yago Kimimaro, que ha sido criado por su abuela materna tras la desaparición de su padre y la muerte de su madre, es un joven estudiante de economía que sueña con eludir todos estos problemas y vivir una vida estable. Un día, sin embargo, conoce a un misterioso hombre del Banco Midas que le presta una gran suma de dinero. Desde entonces, su destino dará un giro de 180º al ser arrastrado a una misteriosa área conocida como «El Distrito Financiero».

Parte del equipo tras esta serie ya trabajó en el pasado con Kenji Nakamura. Takashi Hashimoto diseñó los personajes de Mononoke y Kūchū Buranko y ahora se ha ocupado de adaptar los diseños de mebae para la animación; Keiichi Satou, que produjo junto a Nakamura el quinto episodio de SoulTaker, se ha encargado del diseño conceptual; y Kimitoshi Chioka, que dirigió Hakaba Kitarō, es su asistente, puesto que ya ocupo durante Kūchū Buranko, donde además dirigió un episodio, entre otras cosas.


El guión es de Noboru Takagi, que adaptó las novelas de Durarara!! y Baccano! a la animación, y la banda sonora ha sido compuesta por Taku Iwasaki, que entre Gurren Lagann, Soul Eater y Katanagatari, se ha convertido en uno de los compositores de moda.

Comenzará a emitirse el 14 de Abril, y el tema de apertura se supone que será Matoryoshika de NICO Touches the Walls, mientras que el de cierre ya se ha confirmado como RPG de School Food Punishment.

Esta entrada la publiqué el 10 de marzo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Nuevo anuncio de [C] The Money of Soul and Possibility Control«.