Tokyo Marble Chocolate

Production I.G, junto a BMG Japan, anunció a principios de Septiembre la producción de dos OVAs bajo el título de Tokyo Marble Chocolate, basadas en una idea original de Production I.G y con las que se conmemorará el vigésimo aniversario de BMG Japan. Primero se proyectarán en el Vigésimo Festival de Cine Internacional de Tokyo, que se celebrará entre los días 20 y 28 de Octubre, y, posteriormente, serán editas en DVD el 5 de Diciembre.

En estas OVAs se nos contará una historia de puro amor, llena de color y de dulzura, aunque un poco amarga. Como un trozo de chocolate. Yudai es un joven serio y generoso, aunque un poco tímido, que no ha tenido demasiado éxito con el género opuesto. Por otra banda, Chizuru es una energética y alegre muchacha, aunque cuando tiene novio se vuelve desafortunada y torpe, por lo que nunca ha tenido una relación estable.

Esta es la primera navidad que Yudai y Chizuru pasan juntos como pareja. A Chizuru le encantan los animales, por lo que Yudai planea regalarle un conejo dentro de una caja. Pero cuando Chizuru la habré, en su interior no hay un conejo, si no un … ¡¿burrito?!. Tan pronto como esta divertida criatura escapa, Chizuru va tras ella, y Yudai los pierde de vista a ambos. El tiempo que deberían pasar juntos… El importante sentimiento que debería haber sido revelado… Pequeñas, aunque preciosas cosas que se tienden a enterrar todos los días. ¿Que respuestas encontrarán los dos jóvenes al separarse uno del otro? Yudai y Chizuru, sus sentimientos y el tiempo que han pasado lejos uno del otro se desplegarán delicadamente en esta historia de amor a dos bandas contada desde dos puntos de vista diferente.

La primera OVA se desarrollará desde la perspectiva de Chizuru, esta inspirada en la canción Mata Aimasyou (See You Again) de SEAMO y nos describirá los sentimientos entremezclados tras la precipitada separación de su amor. Mientras, la segunda OVA seguirá la historia desde la perspectiva de Yudai, esta inspirada en la canción Zenryoku Syounen (Full Powered Boy) del dúo Sukima Switch y retratará a un joven que rompe su escudo protector, abriéndose al futuro.

Sukima Switch es un dúo pop compuesto por Takuya Ohashi y Shintaro Tokita, que ha participado en el Festival de la Canción de Kohaku dos años consecutivos (2005, 2006) desde se brillante debut en el 2003. Por otro lado, SEAMO es un artista hip-hop cuyas canciones están llenas de amor y humor. Sus estilos únicos y sus intensos mensajes son los que han inspirado a los jóvenes creadores de Production I.G la creación de este proyecto.

Este proyecto marcará el debut en la dirección del enfant terrible de Production I.G, Naoyoshi Shiotani, que hipnotizó a los fans de todo el mundo con la técnica de animación híbrida utilizada en el [vlink 3 tercer_opening] de Blood+ (seleccionada para competir en el undécimo Festival de Animación de Holanda) y con algunas de las más impresionantes escenas de Le Chevalier D’Eon (seleccionada para competir en el Festival Internacional de Animación e Ilustración de Seúl del 2007).

El director de animación será otro joven talento de Producción I.G, Kyoji Asano, que ha sido extensamente elogiado por su trabajo en la saga Ghost in the Shell Stand Alone Complex, en la película Tsubasa Chronicle: Torikago no Kuni no Himegimi (La Princesa del Reino Enjaulado) y en la serie Le Chevalier D’Eon. Por otro lado, el diseño de personajes corre a cargo de Fumiko Tanikawa (Ohitorisama Monogatari), cuyo delicado estilo de personajes estilo shojo jugará un importante papel en esta producción y que, además, es el encargado de transformar a los componentes del dúo Sukima Switch y a SEAMO en personajes de este anime. Por último, el guión corre a cargo del guionista de doramas Masaya Ozaki (Kekkon Dekinai Otoko).

Para terminar, aquí tenéis la lista al completo del equipo principal tras estas OVAs:

  • Director: Naoyoshi Shiotani
  • Guión: Masaya Ozaki (Satorare, Love Generation)
  • Diseñador de Personajes: Fumiko Tanikawa
  • Diseño de Color: Idumi Hirose (Dead Leaves)
  • Director de Animación: Kyoji Asano (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex)
  • Director Artistico: Shichiro Kobayashi (Tenshi no Tamago / Angel’s Egg)
  • Director 3D CGI: Atsushi Sato
  • Director de Fotografía: Keisuke Sasagawa (Kemonozume)
  • Canciones: Mata Aimasyou de SEAMO y Zenryoku Syounen de SUKIMASWITCH
  • Historia Original: Production I.G
  • Producción: Tokyo Marble Chocolate Production Committee

Podéis visitar la página oficial haciendo click aquí