Novedades 2009: Summer Wars

summerwars2hh6Durante la Tokyo Anime Fair celebrada el año pasado a finales del mes de Marzo se anunció que el estudio Madhouse se encontraba trabajando en varias películas, de las cuales una iba a ser dirigida por Mamoru Hosoda, el director de Toki o Kakeru Shôjo (La chica que salta a través del tiempo). Pues el mes pasado, a través de la Newtype del mes de Enero, se anunció el título de dicho proyecto y se dieron a conocer ciertos datos sobre el mismo.

Esta nueva película de Hosoda se titulará Summer Wars y tendrá como protagonista a Kenji, un joven estudiantede segundo año de secundaria y de personalidad reservada a la que le cuesta hacer amigos. Éste se pasa casi todo su tiempo libre conectado a un mundo virtual llamado OZ, una válvula de escape para su vida cotidiana y donde piensa pasar todas sus vacaciones de Verano. Sin embargo, estas vacaciones online se verán truncadas cuando su familia reciba la invitación de Natsuki Shinohara, una senpai de Kenji, para pasar el verano en casa de su familia en Nagano. Allí, y bajo las ordenes de una anciana de noventa años, Kenji participará en una guerra de los más original.

sw1zn8Para la realización de esta película, vuelven a trabajar, junto a Hosoda, Satoko Okudera y Yoshiyuki Sadamoto, que fueron el guionista y diseñador de personajes, respectivamente, en Tokikake, además de contar con Youji Takeshige como director artístico, puesto que también ocupó en películas del estudio Ghibli como Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) o Hauru no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante), y que también participo en la realización de Tokikake. Asimismo, los directores de animación serán Chikashi Kubota (Toki o Kakeru Shôjo), Tatsuzou Nishida y Takaaki Yamashita (One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima).

La película se estrenará en los cines japoneses en Verano de este año, por lo que será la más que probable competidora de Evangelion 2.0 por la taquilla, y podeís acceder a su página oficial haciendo click aquí.

Fuente: Manganimation.net