Panty & Stocking with Garterbelt, lo nuevo del equipo tras Gurren Lagann

Mediante una filtración de la Newtype de este mes, la cual saldrá dentro de tres días, se ha hecho oficial la existencia del nuevo anime del equipo responsable de Tengen Toppa Gurren Lagann del estudio Gainax. La existencia de este proyecto se desveló el Martes en un evento organizado para promocionar Gurren Lagann Parallel Works 2, que saldrá a la venta en DVD el día 26. Sus dos protagonistas son Panty y Stocking, dos ángeles enviados La Tierra para erradicar a los fantasmas que hay en nuestro planeta, algunos de ellos de los más estrafalario.

Hiroyuki Imaishi (Dead Leaves) dirige este anime con Masahiko Otsuka (FLCL, Pom Poko) como asistente. Tal y como se reveló en el evento nombrado anteriormente, Atsushi Nishigori es el diseñador de personajes y Yô Yoshinari, responsable del diseño mecánico y de la animación tras las batallas más épicas de Gurren Lagann, es el artista conceptual. El diseñador Shigeto Koyama (Eureka Seven, Top wo Nerae! 2) se encarga de coordinar el proyecto.

Viendo la imagen de arriba, que está realizada por el diseñador de personajes ( hay una segunda ilustración a dos páginas realizada por el director que aún no se ha filtrado ), estamos ante un anime de estilo visual a lo Cartoon Network que recuerda a Las Supernenas. El director ya tiene experiencia en estas lindes, y es que en 2004 realizó junto a Production I.G la película de cincuenta minutos Dead Leaves, la cual fue creada con una clara orientación al mercado estadounidense.

Por otra banda, el diseñador de personajes dirigió una pequeña parodia de las series de magical girls, lo que parece será el camino que seguirá este anime, en la segunda temporada de Sayonara Zatsuboi Sensei de Shaft, el opening Lyricure Go Go!:


Según se rumorea, se estrenará este mismo Otoño dentro del bloque Anime no Chikara de TV Tokyo, el cual está producido por Aniplex. Hasta ahora las dos series que se han emitido en dicho bloque, que son Sora no Woto y Senkô no Night Raid, han sido realizadas por A-1 Pictures, el estudio de animación de Aniplex, pero en Junio la cadena se romperá en cierto modo con la emisión de Seikimatsu Occult Gakuin, realizada en colaboración con Xebec. No seria raro que esto acabe siendo cierto, ya que Gurren Lagann fue producida por Aniplex y su primera emisión se realizaba en las mañanas de los Domingos de TV Tokyo.

Actualización: Aquí tenenis la imagen que quedaba por salir, una pequeña tira cómica realizada por Hiroyuki Imaishi, director de la serie, la cual espero salga pronto en mejor calidad:

Fuente: AnimeNewsNetwork y Foro de Animesuki