Teaser de Colorful

Anunciada en la Tokyo International Anime Fair de 2009 y presente mediante teaser, el cual ha salido ahora, en la edición de este mismo año, ésta es una adaptación de la novela homónima de la escritora Eto Mori que no posee ninguna relación con la comedia echii del mismo nombre. Dirigida por es el mismo director de El Verano de Coo y producida por Sunrise, se estrenará en los cines japoneses el 21 de Agosto.


“¡Felicidades! ¡Ha ganado la lotería!” Le dice un ángel al espíritu de alguien que acaba de morir. Con el objetivo de que aprenda de sus errores y pueda pasar al siguiente nivel, este espíritu es introducido en el cuerpo de Makoto, un joven de catorce años que se suicido recientemente. Aunque al principio parece que la vida en este nuevo cuerpo es fácil, no tardará mucho en comprender las razones por las que su anterior residente eligió el suicidio, acabando pronto en la misma situación en la que Makoto estuvo al ser forzado a tratar con las confusas excentricidades de su familia y amigos. Sin embargo, poco a poco comenzará a entender el verdadero significado tras este desafió.

Su director es Keiichi Hara, que nació en 1959 en el seno de una familia que poseía una tienda de dulces. Al año de comenzar sus andanzas en la industria de la animación entró por recomendación en el estudio Shin’ei Animation, en la que comenzaría como director de producción de Fuku-chan y la adaptación del manga Kaibutsu-kun de Fujiko F. Fujio, de los que Hara es un gran fan. Pasado un tiempo sería ascendido a asistente del director técnico y finalmente director técnico en la serie de televisión de Doraemon bajo la tutela del director de la misma, Tsutomu Shibayama. En 1987 debutaría como director jefe con ESPer Mami, otra adaptación de un manga de Fujiko F. Fujio. En 1992 lo trasladarían junto al resto de su talentoso equipo al proyecto de serie de televisión del manga Crayon Shin-chan del difunto Yoshito Usui, en la que acabaría ocupando el papel de director a partir de 1996. Dentro de este proyecto guionizó varias películas y dirigió las de 2000 y 2002, es decir, ¡Los adultos contraatacan! y El pequeño samurai. En 2007 daría a luz a El Verano de Coo, basada en dos novelas de Masao Kogure, y tras la que abandonaría Shin’ei Animation para iniciar una carrera independiente, la cual ha dado su primer fruto en forma de adaptación de la novela Colorful.

Fuente: Mata-Web y Nipponcinema