TAF2010: Tokyo Kawaii Magazine

Inauguro el seguimiento de la Tokyo International Anime Fair con algo no relacionado completamente con la feria, pero de la cual he conocido su existencia gracias a ella a través de un mini-reportage del portal de noticias de la editorial japonesa ASCII Media Works sobre el primer día de la feria, algo nada raro, ya que es uno de los múltiples productos de dicha firma editorial. Hablo de la revista digital Tokyo Kawaii Magazine, creada en Japón para el resto del mundo.

Tokyo Kawaii Magazine sólo podrá leerse a través de la aplicación gratuita Tokyo Kawaii Magazine Lite exclusiva para iPhone ( esperemos que decidan ampliarlo en un futuro al propio PC ) y cubrirá las últimas novedades del anime y el manga, además de otros temas relacionados con la cultura japonesa, como puede ser la corriente lolita, la moda, el cosplay, los videojuegos, la comida, los grupos visual-kei y la cultura on-line junto a reportajes fotográficos de lugares como Akihabara, Harajuku o Shibuya.

Cada entrega costará 0,99$ y el primer número, que contiene ciento cuarenta páginas divididas en catorce artículos, ya está disponible en iTunes. El segundo saldrá en los próximos días. Desconozco la periodicidad con la que saldrá, pero aquellos que se hagan con su aplicación, que recordemos, es gratuita, se les avisará mediante la mismo. Asimismo, entre sus planes cara el futuro se incluye el editar la revisa en más idiomas, esperemos que el español entre ellos, y añadir contenidos adicionales como vídeos o sonido.

Si tuviese un iPhone, ya tendría el primer número en mis manos, entre otras cosas por que parece contener bastante información sobre Evangelion 2.0, pero como no tengo uno, pues me aguanto. Si alguno lo prueba, y así lo desea, puede ponerme los dientes largos comentando lo que le ha parecido en los comentarios.

Fuente: ASCII Weekly y Tokyo Kawaii Magazine.